Negocios

BofA: Banorte mejor posicionado para comprar Banamex

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Bank of America Securities (BofA) consideró que es Banorte el banco mejor posicionado para adquirar Banamex cuyo precio oscilaría entre los 10 y 12 mil millones de dólares.

Incluso el BofA consideró que de adquirir Banorte a Banamex lograría tener un tamaño similar al español BBVA en los segmentos de consumo e hipotecario y lo superaría en tarjetas de crédito.

El grupo de Carlos Hank González tiene una sólida posición de capital y un mercado de 20 mil 700 millones de dólares, el doble que Inbursa y Santander.

BofA consideró que Banorte solo buscaría la transacción si el precio de pago tuviera algo de sentido para los accionistas al tasarse en 12 mil millones de dólares.

Por debajo de los 15 mil 500 millones de dólares que se estimaban hace una semana por el mismo organismo al anunciar la intención de venta por parte del Citigroup.

Ha asumido (Banorte) un papel de liderazgo en la transformación digital en México, podría potencialmente derivar sinergias significativas de la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja, y es probable que cuente con el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias, ya que el gobierno de AMLO ha declarado que le gustaría ver a Banamex en propiedad mexicana nuevamente”, destacó el BoFA.

Vemos espacio para que se deriven importantes sinergias de costes, ya que BBVA opera con aproximadamente un 30% menos de empleados y sucursales que las instituciones combinadas proforma”.

LEE Arde ducto de Pemex en Hidalgo

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil