Negocios

Cancelan la nueva verificación vehicular

Para no afectar la economía mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.— La nueva verificación vehicular en México para encontrar fallas mecánicas y físicas en los autos menores a 3.8 toneladas fue cancelada.

La Secretaría de Economía (SE) informó que la medida queda suspendida para no afectar negativamente los ingresos de las familias que usan su auto como herramienta de trabajo.

La dependencia informó que el pasado 4 de noviembre la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad canceló esta inspección.

Te interesa: Economía mexicana está “de bien y de buenas”

La medida se habría publicado como la Norma 236 el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y ahí determinaba los requisitos y obligaciones que los autos ligeros debían cumplir en la evaluación ante los organismos autorizados para la inspección físico-mecánico que empezaría a partir del próximo primero de diciembre.

Su costo iba a ser de aproximadamente 900 pesos e iba a aplicar en todos lo estados de la República Mexicana.

La medida que acaba de ser cancelada tenía que haberse acatado por los autos de transporte particular con cuatro años desde su comercialización como vehículo nuevo.

Uno de sus objetivos era revisar los vehículos de transporte particular de 10 años o más después de su comercialización.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil