Negocios

CCE quiere que Tesla llegue al sur del país

Celebró la llegada de la empresa a México

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la llegada de Tesla a México con el anuncio de una planta en Nuevo León.

El presidente del organismo empresarial, Francisco Cervantes, aseguró que la firma podría llevar inversiones al sur o sureste del país.

“El ecosistema de Tesla alcanza para poner muchas plantas en diferentes partes y estamos insistiendo en que nos llevemos algo en el sur sureste… Seguramente lo van a hacer porque el ecosistema es bastante grande”

Francisco Cervantes | presidente del cce

Destacó el apoyo de los tres niveles de gobierno para concretar la llegada de la empresa de Elon Musk al país.

Además, aseguró que el arribo de la firma es una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas, así como una señal del fortalecimiento del ecosistema automotriz nacional.

Te interesa leer: Planta de Tesla se instalará en Monterrey: AMLO

Que todas las armadoras vengan a América del Norte fortalecería la economía mexicana, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Luego de que afirmara que no daría permisos para que Tesla se instalara en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la instalación de la empresa en el estado norteño.

“Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido”

López Obrador detalló que habló con Elon Musk en dos ocasiones, ambas por videoconferencias, una el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil