Negocios

Chedraui compra supermercados en EU

Publicada

on

Austin.—  El Grupo Comercial Chedraui, a través de su delegación estadounidense Bodega Latina Corporation, confirmó la adquisición de los supermercados Fiesta Mart, con sede en Texas, con la que espera formar un gigante en el sector de la alimentación en el país.

La compra del mayor distribuidor hispano del estado crea una nueva organización empresarial con un total de 122 establecimientos en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, con los que esperan facturar 3.000 millones de dólares anuales.

Te puede interesar: Chedraui abrirá más tiendas

Según el diario The Houston Chronicle, la operación con Fiesta Mart se cerró en 300 millones de dólares por los 63 supermercados situados en su mayoría en el norte del estado de la estrella solitaria.

A pesar del cambio de propiedad, las tiendas tienen previsto mantener su nombre.

En un comunicado remitido a los medios, el presidente y consejero delegado de Bodega Latina, Carlos Smith, dio la bienvenida a “los talentosos empleados de Fiesta”, cuya sinergia, dijo, les permitirá establecer “el principal minorista hispano” de alimentación.

“Mediante la combinación de las fortalezas de nuestras dos organizaciones, estaremos bien posicionados para acelerar significativamente nuestra visión de ofrecer de manera eficiente productos de alta calidad en el mercado con precios lo más bajo posible”, dijo Smith.

Por su parte, el consejero delegado de Fiesta Mart se mostró “entusiasmado” de participar en esta combinación, con la que harán frente “a la alta competencia” en el sector latino, puesto que las grandes cadenas de alimentación están centrando “sus esfuerzos” en dicha comunidad.

Puedes leer: Cofece frena venta de tiendas Soriana a Chedraui

Texas es el segundo estado más grande de Estados Unidos y también obtiene el segundo puesto en cuanto a población de origen hispana, con una cifra cercana a los 10 millones de personas, según datos de 2017, siendo California el lugar con más hispanos del país con 15 millones de personas. Efe

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil