Negocios

Chocan policías y maestros en Chilpancingo

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.—  Policías estatales rociaron con gas lacrimógeno a maestros que se mantenían en un plantón pacífico en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas lo que provocó una trifulca en pleno centro de la ciudad; como resultado decenas de personas externas al conflicto resultaron afectadas.
El conflicto se registró horas antes de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la capital de Guerrero.

La mañana de este martes,  como parte de su segundo día de protestas, profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) llegaron al edificio Álvarez, que alberga las oficinas de gobierno, para tomarlo.

Minutos después de la toma pacífica llegaron los policías estatales con equipo antimotín y sin mediar palabras los rociaron con el gas, lo cual provocó la intoxicación momentánea de los manifestantes, en su mayoría mujeres.

Foto: Especial

Sumado a ello los policías los replegaron para alejarlos de las oficinas ubicadas en la calle 5 de Mayo casi esquina con 16 de septiembre, lo que provocó una trifulca mayor entre transeúntes, locatarios y niños que estaban cerca.

La discusión se extendió por varios minutos en los que las profesoras reprochaban el actuar de los policías porque no aplicaron protocolos y  también señalaron de haberlos amenazado.

Al lugar llegó un visitador de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum) ante quien se quejaron del operativo que se desarrolló en pleno centro.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil