Negocios

Coca-Cola ofrece 1 mdd por nuevo endulzante

Publicada

on

México. —  La compañía Coca-Cola ofrece más de un millón de dólares en premios a quienes le ayuden a encontrar nuevos endulzantes para bebidas no calóricas.

La empresa refresquera lanzó dos retos para encontrar innovaciones en alternativas de azúcar baja o sin calorías, a través de la plataforma de colaboración abierta “HeroX”.

Te puede interesar: Coca Cola, ‘el vicio’ de los mexicanos

Uno de los concursos invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias.

En un comunicado, detalló que podrán concursar en equipo o de manera individual y habrá hasta cinco ganadores que competirán por 100 mil dólares en premios.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 28 de septiembre de 2017 y la premiación se realizará el 13 de diciembre del presente año.

El segundo desafío va dirigido a investigadores y científicos para encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías, que brinde la sensación de sabor del azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos.

Los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero de 2018 y el ganador recibirá un millón de dólares en octubre del mismo año.

Apenas en julio, la compañía puso fin a la Coca-Cola Zero, la cual será reemplazada por la llamada Coca-Cola Sin Azúcar en todo el mundo.

También puedes leer: ¿Misteriosa desaparición de la Coca Cola Zero?

Coca-Cola Sin Azúcar ya ha tenido éxito en 25 mercados de todo el mundo, incluyendo Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y África. En agosto entró a Estados Unidos con gran éxito.

Se dice las enormes ventas que ha tenido la Coca-Cola Sin Azúcar es porque su sabor es muy parecido al de la Coca-Cola original, lo que no  ocurría con la Zero.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil