Negocios

Colaborará PGR en caso del ataque en la México-Puebla

Publicada

on

México. — El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, reprobó los hechos de violencia que se suscitaron en la carretera México-Puebla y aseveró que se iniciará una investigación para encontrar a los culpables.

Te puesde interesar: Atacan a familia en la México-Puebla

Detalló que las indagatorias se harán en colaboración con el estado de Puebla, pues “es mucho más eficiente que si tu atraes todo a la Procuraduría, todas las áreas de procuración colapsan y entonces en ese momento te haces ineficiente; si todo lo dejas en las entidades federativas no función igual”, resaltó.

La madrugada del 2 de mayo en la México-Puebla fueron violadas madre e hija y asesinado un bebé de dos años, para después robarse la camioneta Ford Ranger que conducía el padre de familia, identificado como Hilario Vázquez Pérez.

En entrevista televisiva, El titular de la PGR admitió que lamentablemente este tipo de violencia ocurre en México.

“Es reprochable la violencia injustificada entre la sociedad y lo que se debe hacer en este tipo de caso es realizar investigación adecuada y poder detener a los culpables”, dijo Raúl Cervantes.

El procurador dijo que los mexicanos esperan resultados “el espíritu de los mexicanos es que baje el sentimiento de impunidad”.

Reconoció que de la percepción de impunidad en el país es alta, pues de 100 denuncias que se presentan más de 90 no se resolvían “porque el sistema inquisitivo sólo daba sentencia, lo cual en ninguna parte del mundo sucede”.

“De todos los delitos, no todos se pueden procesar, se tienen que utilizar medios alternativos, y para ello tenemos que cambiar nuestra cultura que todos los instrumentos de materia penal se reducen a encarcelar”, agrego.

Tambien puedes leer: Cuatro muertos en la México-Puebla

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil