Negocios
Comida por aplicaciones ¿lujo o necesidad?
Ciudad de México.— Las empresas de delivery han tomado precauciones ante la pandemia del Coronavirus y recomiendan a sus trabajadores evitar el contacto directo con los usuarios al momento de entregar los alimentos.
Ante el aumento de las cuarentenas voluntarias que se realizan en algunos puntos del país, se espera que para evitar salir de sus casas o trabajos, aumenten los pedidos de comida a domicilio.
Las apps de delivery y las casas de comida incorporan protocolos de seguridad para cuidar tanto a sus repartidores como a sus clientes y así evitar la propagación del Covid-19 cuando envían los pedidos de los compradores a sus casas.
Los trabajadores de Uber, Rappi y Didi comentaron a Siete24 Noticias que sus empresas les han recordado constantemente las medidas de higiene, así como las acciones para evitar el contacto con el usuario.
Las empresas hacen hincapié en mantener la limpieza de las manos, el uso de antibacterial, tapabocas, incluso si es necesario dejar la comida en la puerta del cliente, para evitar al máximo las entregas directas.
Para algunos los pedidos han disminuido, para otros se mantiene igual.
Jacir Martínez trabajador de Uber Eats y Rappi, explicó que les han enviado mensajes para recordarles que es obligatorio portar gel antibacterial y cubrebocas.
Para Martínez, “La gente se va a reservar su dinero para otras emergencias, siento que el delivery es más un lujo que una necesidad”.
Dichas empresas los monitorean constantemente y recuerdan a los repartidores que deben seguir las instrucciones de los clientes si no quieren que suban a los departamentos, proceden a dejarlo en las puertas.
También recomiendan no usar los elevadores como medida de precaución para las entregas, pues estos lugares son más propensos a ser contaminados por personas infectadas.
ebv