Connect with us
Comida por aplicaciones ¿lujo o necesidad? Comida por aplicaciones ¿lujo o necesidad?

Negocios

Comida por aplicaciones ¿lujo o necesidad?

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Las empresas de delivery han tomado precauciones ante la pandemia del Coronavirus y recomiendan a sus trabajadores evitar el contacto directo con los usuarios al momento de entregar los alimentos.

Ante el aumento de las cuarentenas voluntarias que se realizan en algunos puntos del país, se espera que para evitar salir de sus casas o trabajos, aumenten los pedidos de comida a domicilio.

Las apps de delivery y las casas de comida incorporan protocolos de seguridad para cuidar tanto a sus repartidores como a sus clientes y así evitar la propagación del Covid-19 cuando envían los pedidos de los compradores a sus casas.

Los trabajadores de Uber, Rappi y Didi comentaron a Siete24 Noticias que sus empresas les han recordado constantemente las medidas de higiene, así como las acciones para evitar el contacto con el usuario.

Las empresas hacen hincapié en mantener la limpieza de las manos, el uso de antibacterial, tapabocas, incluso si es necesario dejar la comida en la puerta del cliente, para evitar al máximo las entregas directas.

Para algunos los pedidos han disminuido, para otros se mantiene igual.

Jacir Martínez trabajador de Uber Eats y Rappi, explicó que les han enviado mensajes para recordarles que es obligatorio portar gel antibacterial y cubrebocas.

Para Martínez, “La gente se va a reservar su dinero para otras emergencias, siento que el delivery es más un lujo que una necesidad”.

Dichas empresas los monitorean constantemente y recuerdan a los repartidores que deben seguir las instrucciones de los clientes si no quieren que suban a los departamentos, proceden a dejarlo en las puertas.

También recomiendan no usar los elevadores como medida de precaución para las entregas, pues estos lugares son más propensos a ser contaminados por personas infectadas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Efectos económicos por la pandemia han sido devastadores: Concamin

Freya Mendoza

Publicada

on

Efectos económicos

Ciudad de México.- Los efectos económicos por la pandemia han sido devastadores, los sectores económicos muestran grave afectación, incluido los esenciales advirtió la Concamin.

Durante el octavo informe Covid Industrial, el economista José Luis de la Cruz, explicó que el impacto en los ingresos públicos cayó en 19%, siendo este un fuerte golpe a las finanzas públicas, todo retrocedió, tanto ingresos petroleros como tributos internos, lo que  frenó la economía de abril.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales, refirió que las cifras del INEGI, donde 12.5 millones de personas dejaron de percibir ingresos, 2,2 millones fueron de sectores formales de la economía por no haber resistido el embate sin liquidez y sin apoyo de nadie.

Sin embargo, señaló que ha concluido la jornada nacional de Sana Distancia, y están cuidadosos del reinicio seguro, insisten en extremar precauciones en las industrias para evitar un rebrote.

Por otro lado, señaló que “es penoso no haber podido traer un acuerdo con la autoridad, advertimos que el cero apoyo era letal y se traduciría en alta pérdida de empleos y muy alto porcentaje de empresarios que tuvieron que declararse en quiebra. Lo que hoy significa precarización del bienestar y disminución de ingresos públicos”.

El retroceso mayor, lo tuvo el ingreso petrolero, con una caída de 74% en términos reales, los más bajos desde fines de 2003. Lo que obligará a una planeación financiera del gobierno mexicano, que se plantee una reforma hacendaria donde el ingreso petrolero no tendría que formar parte, advirtió de la Cruz.

Sin apoyos, sin políticas fiscales para evitar el quiebre de las empresas, lo que tiene que hacer el Gobierno Federal, es darle certidumbre al sector privado,  generar el entorno adecuado para que puedan aumentar las inversiones.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Negocios

Uber dona viajes y alimentos a policías capitalinos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Uber donará viajes y comidas a policías (PIXABAY)
De Pixabay

Ciudad de México.— Uber y Uber Eats donarán 4 mil viajes y mil 200 comidas a policías capitalinos y agentas de la Fiscalía de Justicia.

También entrarán al programa policías y ministeriales de Nuevo León, esto en los primeros días de la nueva normalidad, luego de la pandemia por coronavirus.

“La relación de colaboración entre la empresa y corporaciones policiales y fiscalías permitió gestionar este convenio priorizando las necesidades dentro del contexto de la pandemia y la transición hacia la nueva normalidad”, destacó Uber.

Serán las propias corporaciones quienes asignen los viajes y apoyos, de acuerdo con las necesidades y prioridades en la emergencia sanitaria.

Los viajes aportados por Uber permitirán que policías, agentes investigadores y otros profesionales que continúan promoviendo el orden y la seguridad en el país tengan acceso a movilidad.

“ …Reconocemos y apoyamos su esfuerzo (de policías) con viajes y alimentos por medio de nuestra plataforma. El personal de policías y fiscalías es personal esencial, y con esta aportación queremos cuidar a quienes no han dejado de cuidarnos desde el primer día de esta contingencia”, apuntó Lourdes McLoughlin, directora de Operaciones Policiales en América Latina.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPCDMX, Bernardo Gómez, dijo que “… este apoyo es un aliciente para nosotros, y pone de manifiesto el compromiso de Uber con la seguridad. Juntos, la policía y la sociedad seguimos enfrentando esta emergencia”.

LEE Modelo dona 9 mil cubrebocas a personal de limpia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos