Connect with us
Comida por aplicaciones ¿lujo o necesidad? Comida por aplicaciones ¿lujo o necesidad?

Negocios

Comida por aplicaciones ¿lujo o necesidad?

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Las empresas de delivery han tomado precauciones ante la pandemia del Coronavirus y recomiendan a sus trabajadores evitar el contacto directo con los usuarios al momento de entregar los alimentos.

Ante el aumento de las cuarentenas voluntarias que se realizan en algunos puntos del país, se espera que para evitar salir de sus casas o trabajos, aumenten los pedidos de comida a domicilio.

Las apps de delivery y las casas de comida incorporan protocolos de seguridad para cuidar tanto a sus repartidores como a sus clientes y así evitar la propagación del Covid-19 cuando envían los pedidos de los compradores a sus casas.

Los trabajadores de Uber, Rappi y Didi comentaron a Siete24 Noticias que sus empresas les han recordado constantemente las medidas de higiene, así como las acciones para evitar el contacto con el usuario.

Las empresas hacen hincapié en mantener la limpieza de las manos, el uso de antibacterial, tapabocas, incluso si es necesario dejar la comida en la puerta del cliente, para evitar al máximo las entregas directas.

Para algunos los pedidos han disminuido, para otros se mantiene igual.

Jacir Martínez trabajador de Uber Eats y Rappi, explicó que les han enviado mensajes para recordarles que es obligatorio portar gel antibacterial y cubrebocas.

Para Martínez, “La gente se va a reservar su dinero para otras emergencias, siento que el delivery es más un lujo que una necesidad”.

Dichas empresas los monitorean constantemente y recuerdan a los repartidores que deben seguir las instrucciones de los clientes si no quieren que suban a los departamentos, proceden a dejarlo en las puertas.

También recomiendan no usar los elevadores como medida de precaución para las entregas, pues estos lugares son más propensos a ser contaminados por personas infectadas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Se suicida John McAfee, el creador del software antivirus

Avatar

Publicada

on

Por

Se suicida John McAfee, el creador del software antivirus

Agencias.- Acusado del delito de evasión fiscal, John McAfee, fundador de una compañía antivirus, se suicidó en una celda en una prisión en Barcelona, en España.

También puedes leer: Encontrar los mejores equipos de computación y electrodomésticos nunca había sido tan fácil

El empresario, pionero en la protección de equipos de cómputo, apenas había sido notificado de su extradición a Estados Unidos.

Autoridades penitenciarias citaron que el ex empresario fue arrestado por el delito de evasión fiscal relacionado con criptomonedas en octubre de 2020.

Según fuentes del departamento de Justicia, médicos del penal trataron de reanimar a McAfee, pero no tuvieron éxito y certificaron su muerte en el lugar.

Síguenos en redes sociales

En 2016, McAfee trató de lanzarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, pero no lo logró.

Seguir leyendo

Negocios

La maestra Gordillo trató de ocultar 6 mdd en Andorra; no se pudo

Avatar

Publicada

on

Por

La maestra Gordillo trató de ocultar 6 mdd en Andorra; no se pudo

España.-  La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo trató de ocultar seis millones de dólares en Andorra, según El País.

Según el diario, la maestra Gordillo declaró que el dinero a depositar fue una herencia dejada por su madre Zoila Estela Morales Ochoa.

También puedes leer: Tribunal anula juicio para que Gordillo pague impuestos al SAT

La lideresa magisterial uso una empresa holandesa para hacer la transferencia que no tuvo éxito por la sospecha de la procedencia de los recursos.

En defensa del contenido de esta nota, Marcos del Toro, abogado de Gordillo, respondió que su cliente “no pretendió jamás abrir una cuenta allí, ni tiene cuentas en Andorra.

La maestra Gordillo amparó esta cantidad de recursos con una copia de su pasaporte, el testamento de su madre y documentos mercantiles.

Síguenos en redes sociales

“Desconocemos si alguien lo intentó en su nombre”, dijo el abogado de la maestra Gordillo.

El País reveló que fue en 2012, cuando Elba Esther Gordillo acudió a Banca Privada d´Andorra (BPA) para tratar de ingresar el dinero equivalente a 123 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos