Negocios

¿Cómo elegir una compañía de seguros?

Publicada

on

La elección de una compañía de seguros no debe tomarse a la ligera, ya que lo que está en juego es la protección familiar.

El mercado asegurador está compuesto por muchas aseguradoras y es importante saber cuáles aspectos evaluar para decidirse por alguna de ellas.

¿Qué buscar en una compañía de seguros?

Las compañias de seguros son empresas que ofrecen productos financieros destinados a la protección familiar, personal, del hogar, de un activo específico, de una empresa y mucho más. Se trata de una organización cuyo modelo de negocios consiste en asumir el riesgo de otros, a cambio de una contraprestación monetaria.

El momento más importante para el cliente de una compañía de seguros no es cuando la contrata, sino cuando sufre un siniestro y necesita la asistencia de ella. Por lo tanto, consideramos importante que, antes de hacer cualquier contratación con una asegurada, se revisen los siguientes aspectos: 

Solidez financiera

La solidez financiera es uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar una compañía de seguros. Hay que recordar que un contrato de seguro es una herramienta financiera.

Si la compañía no tiene solvencia económica no podrá hacer frente a su compromiso con los asegurados y esto puede ser muy problemático.

Revisar los estados financieros de la compañía, antes de contratar un seguro es una excelente idea.

Productos

Cada compañía de seguros diseña sus productos en base a las necesidades de su público objetivo. Lo más importante es que con cada póliza se cubran las necesidades de protección familiar o del ámbito que se quiera.

Las pólizas de seguro son contratos preestablecidos que son pensados para proveer seguridad, asistencia y servicios apropiados para los asegurados.

Para evaluar los productos de cada compañía de seguros se deben tomar en cuenta todos los aspectos y compararlos con las necesidades particulares.

Coberturas

Las coberturas disponibles para cada póliza es un aspecto que no se puede obviar. La cobertura es la cantidad hasta la cual la compañía de seguro responde por cada siniestro y siempre tienen condiciones que hay que analizar.

Las coberturas deben ser suficientes para solucionar la necesidad que se presente, de manera que el asegurado y los beneficiarios tengan la tranquilidad de estar protegidos.

Atención al asegurado

El nivel de atención que brinda al asegurado y los beneficiarios es un factor imprescindible de evaluar, sobre todo en los casos de protección familiar.

La atención al asegurado comienza con la asesoría, la oferta de productos y sigue con la información permanente, la asistencia en caso de siniestros, la cobranza, las indemnizaciones y mucho más.

Los canales de atención deben ser suficientes y apropiados, por ejemplo, líneas telefónicas gratuitas, mensajería de texto, correos electrónicos, atención a través de redes sociales, etcétera.

A través de la atención al cliente, los asegurados y beneficiarios obtienen respuestas a sus inquietudes, información, asistencia y mucho más.

Agentes de seguros

Un agente o corredor de seguros es un profesional que debe tener mística y vocación de servicio porque funge como intermediario entre el cliente o asegurado y la compañía. Se trata de un asesor que aconseja y orienta para que cada cliente obtenga el producto que necesita.

Cuando se trata de protección familiar, un buen agente de seguros es determinante para obtener la póliza adecuada que cubrirá las necesidades y brindará el servicio que se requiere.

Una buena compañía de seguros trabaja con agentes bien informados, con el entrenamiento apropiado para brindar el consejo oportuno y acertado.

Opiniones de otros clientes

Una buena idea, para decidirse por una compañía de seguros, es consultar las opiniones de clientes actuales. Solo hay que tener cuidado de evaluar las experiencias a la hora de recibir las indemnizaciones o usar los servicios.

La recomendación de algún conocido o persona de confianza que haya tenido una buena experiencia con una compañía en particular es muy buen indicador para decidir, si es que todos los demás aspectos evaluados son positivos.

La elección de la compañía de seguros perfecta es casi tan importante como la decisión de contratar un seguro, así que es bueno tomarse el tiempo para ello.

Te puede interesar también: Los cines son seguros, no son fuente de contagio: Canacine

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil