Connect with us
cinepolis reapertura cines canacine cinepolis reapertura cines canacine

Cine

Los cines son seguros, no son fuente de contagio: Canacine

Piden reapertura de cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de sufrir el peor año para la exhibición de cine (2020), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), demanda la reapertura de cines en las ciudades con semáforo rojo, y argumenta con evidencias científicas que las salas no son lugares de contagio.

En un estudio publicado en su sitio web señala que :

“Evidencia científica demuestra que los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de COVID son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio”.

No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine

En una carta publicada en sus redes sociales, Canacine asegura que:

“Ir al cine es una actividad que se realiza en silencio con muy poca interacción social; en las salas de cine es posible garantizar la distancia social gracias a las butacas vacías entre asistentes y el aire de las salas que se reemplaza varias veces por función.

Estudios científicos prueban que no hay un solo caso en el mundo que ligue un brote de contagios a una sala de cine”.

YA VISTE: 2020 El peor año para el cine en el mundo

Y comparte las ligas a las publicaciones científicas que lo demuestran, como un artículo de la Universidad de Cornell titulado “El impacto de la sonoridad de la vocalización en la transmisión de COVID-19 en espacios interiores”.

También sustenta su petición a las autoridades de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México y el Estado de México, con otro estudio denominado “What settings have been linked to SARS-CoV-2 transmission clusters?” que analiza más de 200 casos de contagio masivo sin encontrar evidencia de un sólo caso en un cine.

Los estudios se pueden consultar en su página web.

Los empresarios, dueños de cines, agrupados en la Canacine, argumentan que “especialistas han analizado bases de datos con más de 1,500 casos de contagio de más de 5 personas en todo el mundo. No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Muerte al Verano’, entrañable y brutal historia sobre la adolescencia

Hoy estrena

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Muerte al Verano1

Ciudad de México.- La película mexicana “Muerte al Verano”, una historia juvenil, sobre la pérdida de los sueños e ilusiones, en medio de la violencia; pero que resulta esperanzadora, llega este jueves a los cines.

Relata la historia de un grupo de jóvenes amantes del death metal, que forman una banda, mientras se mueven en un ambiente hostil y complejo.

Dirigida por Sebastián Padilla, “Muerte al Verano“, es protagonizada por rostros nuevos en el cine mexicano, salvo Ana Valeria Becerril, a quien vimos en Las hijas de Abril, Diego Lavalle, Joshua Okamoto y Yojath Okamoto, quienes interpretan a un grupo de amigos, que pese a todo el entorno mantienen la esperanza y el amor por la vida.

“Muerte al Verano” surge de las vivencias de director, quien si tiene un gusto por el death metal a diferencia del resto del elenco, para quienes fue su primer acercamiento.

Muerte al Verano2

YA VISTE: Frida cobrará vida en la nueva experiencia inmersiva

Platicamos con el talento de “Muerte al Verano”

Sebastián Padilla:

“Está basada en miles de anécdotas de la vida, revueltos con miles de sueños frustrados, pesadillas y ficción… desde mi etapa de estudiante tenía la inquietud de una historia sobre un grupo de amigos con una banda de metal”.

Ana Valeria Becerril:

“Es una peli muy entretenida, creo que todos pasamos por esa etapa de crecer, de ser teto y creer que eres lo más cool del mundo y que nadie te comprende, y en realidad solo estás creciendo, y eso es muy bonito de ver. Lo ordinario de lo que están viviendo, crecer, enamorarse, disputas entre amigos, es muy bonito ver esa cotidianidad dentro de un ambiente tan distópico”.

Joshua Okamoto:

“La película tiene una estética y una plástica muy particular, es muy acertada la forma en que integró Sebastián estos elementos.

Yojath Okamoto:

“Entrañable, intensa, sabrosa, en tres palabras”.

Diego Lavalle:

“Es brutal, visualmente y la historia es brutal, van a salir bastante contentos del cine, como nosotros que quedamos muy satisfechos con el resultado”.

¿De qué va “Muerte al Verano“?

La película cuenta la historia de Dante que pasa sus días entre fábricas, patinetas y cadáveres, pero lo único que realmente le importa es la banda de death metal que formó con sus mejores amigos. Lucy, la novia de su hermano en coma, llega de visita. Su presencia provoca caos, confusión y esperanza.

Ya está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Salma Hayek es la que manda en ‘Duro de cuidar 2’

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Salma en Duro de cuidar 2

Los Ángeles.- Una latina salvaje, mal hablada y capaz de darle cachetadas a Ryan Reynolds cuando se las merece. Así es el papel de Salma Hayek en “Duro de cuidar 2”, una comedia de acción que hará que muchas mujeres se sientan “reivindicadas”.

Así lo dijo la actriz en una entrevista reciente para promocionar la película.

“Todavía hay mucha discriminación de edad, sobre todo cuando se habla de mujeres. Y eso es una cosa que mi personaje Sonia no soporta”.

“Ella es explosiva por naturaleza. Pero si la quieres ver explotar más allá de lo concebible, insinúa algo sobre su edad y entonces prepárate…”.

Tras una pequeña aparición en “Duro de cuidar” (2017), Salma Hayek adquiere mucho más protagonismo en esta secuela que llega este miércoles a los cines también en México y en la que la acompañan Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y un Antonio Banderas en la piel de un extravagante villano.

La actriz se mostró muy satisfecha de que el director Patrick Hughes le permitiera hacer “lo que quisiera” con su personaje y modelar a Sonia a su gusto.

También su amigo Ryan Reynolds fue clave para que Salma se animara a darle profundidad a su papel en esta nueva película.

En la primera entrega solo fueron dos días de trabajo para la mexicana, pero ahora las cosas osn muy diferentes.

“Ahora en vez de que los protagonistas sean dos, van a ser tres. Y tú vas a ser uno de ellos'”, le dijo el director.

Sonia es un personaje liberador

Salma entra como un ciclón en el humor de la película como a la esposa de Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), el sicario que el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) debía proteger en la primera película.

En esta continuación, Sonia y Michael tienen que unir esfuerzos para rescatar a Darius, una misión entre lo suicida y lo disparatado que dará lugar a incontables persecuciones a toda velocidad y a planes totalmente descabellados.

En este sentido, Salma subrayó lo “liberador” que es encarnar a un personaje tan impulsivo y avasallador como Sonia.

Pero también admitió que estaba “un poco nerviosa” por colarse en medio del eléctrico dúo de comedia que forman Reynolds y Jackson.

“Ellos tienen una química maravillosa. Tienen dos estilos de comedia completamente distintos y de alguna manera se complementan. Es muy difícil entrar como un tercero y no romperles lo que ya tienen”.

No obstante, la intérprete elogió la generosidad de ambos actores para “darle cancha” a Sonia y hacerle un hueco de igual a igual en esta historia.

TE PUEDE INTERESAR: Frida cobrará vida en la nueva experiencia inmersiva digital

En una entrevista reciente con la revista Variety, Reynolds bromeó con que aún puede sentir las secuelas de las bofetadas que le dio la Hayek en el rodaje, tal y como exigía el guion.

La actriz se defendió de estas acusaciones de Reynolds sin perder el sentido del humor.

“Él me dijo que le diera. Él no pensó que le iba a dar tan duro, pero yo obedezco”, ironizó.

“Luego se la pasó quejándose, pero la verdad es que a mí también me dolía la mano. No vayas a pensar que solo a él le dolía la carota…”.

Repite con Antonio Banderas

En “Duro de cuidar 2” también tuvo la oportunidad de reunirse con su querido Antonio Banderas, a quien le une una gran amistad desde hace décadas tras compartir créditos en películas como “Desperado”.

Sin embargo, entre toma y toma, algunos miembros del equipo parecían preocupados por si de verdad se llevaban bien estas dos estrellas hispanas.

“Tú y tus lectores van a entender muy bien esto que voy a decir. Él salía del personaje del malo y yo de la loca. Luego estábamos todo el tiempo juntos en el set y hablábamos en español. Y tú sabes que cuando nosotros hablamos, hablamos con más pasión, movemos las manos, el volumen es mucho más alto que en inglés…”.

“Pero un día me di cuenta de que todos nos miraban con miedo. Creo que la gente pensaba que nos estábamos peleando, pero es que así hablamos Antonio y yo”.

Recientemente Salma reveló que se contagió de coronavirus en 2020 y que estuvo varias semanas convaleciente, disfruta ahora de un 2021 brillante en lo profesional, ya que a finales de año estrenará “Eternals” y “House of Gucci” de Ridley Scott.

“Es interesante porque si no hubiera pasado la pandemia no hubieran salido tan juntas estas películas, pero ahora me toca un año genial”. (Efe)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos