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¿Cómo elegir una compañía de seguros?

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La elección de una compañía de seguros no debe tomarse a la ligera, ya que lo que está en juego es la protección familiar.

El mercado asegurador está compuesto por muchas aseguradoras y es importante saber cuáles aspectos evaluar para decidirse por alguna de ellas.

¿Qué buscar en una compañía de seguros?

Las compañias de seguros son empresas que ofrecen productos financieros destinados a la protección familiar, personal, del hogar, de un activo específico, de una empresa y mucho más. Se trata de una organización cuyo modelo de negocios consiste en asumir el riesgo de otros, a cambio de una contraprestación monetaria.

El momento más importante para el cliente de una compañía de seguros no es cuando la contrata, sino cuando sufre un siniestro y necesita la asistencia de ella. Por lo tanto, consideramos importante que, antes de hacer cualquier contratación con una asegurada, se revisen los siguientes aspectos: 

Solidez financiera

La solidez financiera es uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar una compañía de seguros. Hay que recordar que un contrato de seguro es una herramienta financiera.

Si la compañía no tiene solvencia económica no podrá hacer frente a su compromiso con los asegurados y esto puede ser muy problemático.

Revisar los estados financieros de la compañía, antes de contratar un seguro es una excelente idea.

Productos

Cada compañía de seguros diseña sus productos en base a las necesidades de su público objetivo. Lo más importante es que con cada póliza se cubran las necesidades de protección familiar o del ámbito que se quiera.

Las pólizas de seguro son contratos preestablecidos que son pensados para proveer seguridad, asistencia y servicios apropiados para los asegurados.

Para evaluar los productos de cada compañía de seguros se deben tomar en cuenta todos los aspectos y compararlos con las necesidades particulares.

Coberturas

Las coberturas disponibles para cada póliza es un aspecto que no se puede obviar. La cobertura es la cantidad hasta la cual la compañía de seguro responde por cada siniestro y siempre tienen condiciones que hay que analizar.

Las coberturas deben ser suficientes para solucionar la necesidad que se presente, de manera que el asegurado y los beneficiarios tengan la tranquilidad de estar protegidos.

Atención al asegurado

El nivel de atención que brinda al asegurado y los beneficiarios es un factor imprescindible de evaluar, sobre todo en los casos de protección familiar.

La atención al asegurado comienza con la asesoría, la oferta de productos y sigue con la información permanente, la asistencia en caso de siniestros, la cobranza, las indemnizaciones y mucho más.

Los canales de atención deben ser suficientes y apropiados, por ejemplo, líneas telefónicas gratuitas, mensajería de texto, correos electrónicos, atención a través de redes sociales, etcétera.

A través de la atención al cliente, los asegurados y beneficiarios obtienen respuestas a sus inquietudes, información, asistencia y mucho más.

Agentes de seguros

Un agente o corredor de seguros es un profesional que debe tener mística y vocación de servicio porque funge como intermediario entre el cliente o asegurado y la compañía. Se trata de un asesor que aconseja y orienta para que cada cliente obtenga el producto que necesita.

Cuando se trata de protección familiar, un buen agente de seguros es determinante para obtener la póliza adecuada que cubrirá las necesidades y brindará el servicio que se requiere.

Una buena compañía de seguros trabaja con agentes bien informados, con el entrenamiento apropiado para brindar el consejo oportuno y acertado.

Opiniones de otros clientes

Una buena idea, para decidirse por una compañía de seguros, es consultar las opiniones de clientes actuales. Solo hay que tener cuidado de evaluar las experiencias a la hora de recibir las indemnizaciones o usar los servicios.

La recomendación de algún conocido o persona de confianza que haya tenido una buena experiencia con una compañía en particular es muy buen indicador para decidir, si es que todos los demás aspectos evaluados son positivos.

La elección de la compañía de seguros perfecta es casi tan importante como la decisión de contratar un seguro, así que es bueno tomarse el tiempo para ello.

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Piden sanciones para aplicaciones de comida por cobro obligatorio de propina

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Piden sanciones para aplicaciones de comida por cobro obligatorio de propina
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Morena en la Cámara de Diputados suscribió un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a detectar los establecimientos y aplicaciones digitales de comida que sugieren y cobran propinas de manera obligatoria.

El legislador Emmanuel Reyes Carmona señaló que, de acuerdo con la PROFECO, los restaurantes, bares, cantinas, o cualquier otro establecimiento no están autorizados a exigir una propina en tanto que se trata de una gratificación voluntaria “que no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor”.

“Si algún establecimiento quiere obligar al consumidor a pagar propina, estaría atentando contra sus derechos, y puede ser denunciado ante la autoridad”, explicó.

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Comentó que a pesar de que se acostumbra dejar el 10 por ciento del total de la cuenta, la “PROFECO sustenta que son las y los clientes quienes deben decidir si quieren dejarlo y el monto”.

Emmanuel Reyes expresó que muchos establecimientos de todo el país se han visto en la libertad de cobrar o sugerir propinas, aunque esta acción atenta contra las leyes vigentes que protegen a los consumidores.

“Hay muchas razones para no dejar propina cuando vas a algún restaurante: mala atención, la comida no es lo que esperas, o el lugar no cumple con tus expectativas; el verdadero problema viene cuando le atribuyen a tu cuenta el pago de ésta”, declaró.

Ante este panorama, el diputado exhortó, a través de una proposición con punto de acuerdo, al Gobierno de la Ciudad de México y la PROFECO a investigar y sancionar de una forma más severa a los establecimientos que continúan con esta práctica.

Además, llamó a detectar y sancionar los cobros que se realizan por “servicio” y agregado de propina desde las aplicaciones digitales de comida.

“No podemos ser laxos con un tema que afecta diariamente a miles de consumidores respecto a prácticas ilegales que por ningún motivo deben normalizarse”, expresó.

ebv

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México podría ser el “socio perdedor” por el T-MEC

La próxima semana se llegue a una resolución sobre el panel de reglas del sector automotriz, así como un posible acuerdo preliminar.

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JPMorgan

Ciudad de México.- La institución financiera estadounidense, JP Morgan, señaló que el retraso en las decisiones respecto a la disputa bajo el T-MEC por las consultas iniciadas por Estados Unidos y Canadá en contra de México, sigue perjudicando la inversión y la confianza empresarial en el país.

De acuerdo con Bloomberg, Gabriel Lozano, economista en jefe para México de JPMorgan, señaló que, dependiendo del resultado de cada consulta.

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Las consecuencias económicas podrían variar, pero retrasar las decisiones sobre esos asuntos seguirá perjudicando la inversión y la confianza empresarial, lo que podría tener efectos negativos en las cuentas externas y el crecimiento a largo plazo.

Ante ello, señaló que se espera que la próxima semana se llegue a una resolución sobre el panel de reglas del sector automotriz, así como un posible acuerdo preliminar sobre la solicitud de consulta de políticas energéticas de México.

Sin embargo, todavía existe incertidumbre respecto de si EU y Canadá aceptarán los términos de las autoridades mexicanas.

ARH

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