Negocios
¿Cómo elegir una compañía de seguros?
La elección de una compañía de seguros no debe tomarse a la ligera, ya que lo que está en juego es la protección familiar.
El mercado asegurador está compuesto por muchas aseguradoras y es importante saber cuáles aspectos evaluar para decidirse por alguna de ellas.
¿Qué buscar en una compañía de seguros?
Las compañias de seguros son empresas que ofrecen productos financieros destinados a la protección familiar, personal, del hogar, de un activo específico, de una empresa y mucho más. Se trata de una organización cuyo modelo de negocios consiste en asumir el riesgo de otros, a cambio de una contraprestación monetaria.
El momento más importante para el cliente de una compañía de seguros no es cuando la contrata, sino cuando sufre un siniestro y necesita la asistencia de ella. Por lo tanto, consideramos importante que, antes de hacer cualquier contratación con una asegurada, se revisen los siguientes aspectos:
Solidez financiera
La solidez financiera es uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar una compañía de seguros. Hay que recordar que un contrato de seguro es una herramienta financiera.
Si la compañía no tiene solvencia económica no podrá hacer frente a su compromiso con los asegurados y esto puede ser muy problemático.
Revisar los estados financieros de la compañía, antes de contratar un seguro es una excelente idea.
Productos
Cada compañía de seguros diseña sus productos en base a las necesidades de su público objetivo. Lo más importante es que con cada póliza se cubran las necesidades de protección familiar o del ámbito que se quiera.
Las pólizas de seguro son contratos preestablecidos que son pensados para proveer seguridad, asistencia y servicios apropiados para los asegurados.
Para evaluar los productos de cada compañía de seguros se deben tomar en cuenta todos los aspectos y compararlos con las necesidades particulares.
Coberturas
Las coberturas disponibles para cada póliza es un aspecto que no se puede obviar. La cobertura es la cantidad hasta la cual la compañía de seguro responde por cada siniestro y siempre tienen condiciones que hay que analizar.
Las coberturas deben ser suficientes para solucionar la necesidad que se presente, de manera que el asegurado y los beneficiarios tengan la tranquilidad de estar protegidos.
Atención al asegurado
El nivel de atención que brinda al asegurado y los beneficiarios es un factor imprescindible de evaluar, sobre todo en los casos de protección familiar.
La atención al asegurado comienza con la asesoría, la oferta de productos y sigue con la información permanente, la asistencia en caso de siniestros, la cobranza, las indemnizaciones y mucho más.
Los canales de atención deben ser suficientes y apropiados, por ejemplo, líneas telefónicas gratuitas, mensajería de texto, correos electrónicos, atención a través de redes sociales, etcétera.
A través de la atención al cliente, los asegurados y beneficiarios obtienen respuestas a sus inquietudes, información, asistencia y mucho más.
Agentes de seguros
Un agente o corredor de seguros es un profesional que debe tener mística y vocación de servicio porque funge como intermediario entre el cliente o asegurado y la compañía. Se trata de un asesor que aconseja y orienta para que cada cliente obtenga el producto que necesita.
Cuando se trata de protección familiar, un buen agente de seguros es determinante para obtener la póliza adecuada que cubrirá las necesidades y brindará el servicio que se requiere.
Una buena compañía de seguros trabaja con agentes bien informados, con el entrenamiento apropiado para brindar el consejo oportuno y acertado.
Opiniones de otros clientes
Una buena idea, para decidirse por una compañía de seguros, es consultar las opiniones de clientes actuales. Solo hay que tener cuidado de evaluar las experiencias a la hora de recibir las indemnizaciones o usar los servicios.
La recomendación de algún conocido o persona de confianza que haya tenido una buena experiencia con una compañía en particular es muy buen indicador para decidir, si es que todos los demás aspectos evaluados son positivos.
La elección de la compañía de seguros perfecta es casi tan importante como la decisión de contratar un seguro, así que es bueno tomarse el tiempo para ello.
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Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.
Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.
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Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.
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JAHA
Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.
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Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.
Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.
Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.
El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.
JAHA
Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.
En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.
El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.
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El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.
En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.
La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.
JAHA
Negocios
Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Su valor original es de casi medio millón de pesos
Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.
En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.
Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.
¿Qué pasó con los aretes de Cartier?
Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.
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En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.
Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.
Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.
La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.
Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.
Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.
JAHA
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