Negocios

¿Cómo invertir en bienes raíces para ganar dinero?

Publicada

on

Entre los propósitos de año nuevo más comunes están las inversiones, ya sea en bienes raíces o poner un negocio. Invertir en bienes raíces es una apuesta inteligente, ya que generas ingresos al mismo tiempo que aseguras un patrimonio para el futuro. A pesar de las crisis que se han vivido tras la pandemia de Covid-19, la industria inmobiliaria se ha mantenido fuerte, incluso aumento la plusvalía en zonas cercanas a hospitales o espacios abiertos bien ventilados.

Beneficios de invertir en bienes raíces

Al invertir en bienes raíces se debe de saber que son inversiones a largo plazo, sin embargo, con un rendimiento muy generoso. El secreto de esto esta en la plusvalía, que es el aumento de valor que puede tener un inmueble por factores externos. Tener escuelas cercanas, centros comerciales, lugares turísticos, etc.

Tu dinero estará seguro, la inflación, la devaluación de la moneda y otras catástrofes financieras no afectarán el valor de tu propiedad, gracias a que esta no se devalúa mientras la tengas en buen estado.

Cada año hay incremento en la demanda de propiedades, por lo que es seguro obtener rendimientos en bienes raíces. Si a eso le sumamos los atractivos precios de remate para la compra de inmuebles, tu inversión será incluso menor y tendrás mayores ganancias.

Consejos para invertir correctamente

Para invertir en bienes raíces y tener éxito es preciso elegir la forma en como se van a obtener las ganancias. Puede ser por medio de la renta de inmuebles que ya se tengan o se vayan a adquirir, teniendo una entrada fija y conservando su propiedad. Otra forma es a través de la compra-venta de los mismos, buscando aprovechar los remates bancarios para obtener inmuebles a buenos precios, darles mantenimiento y revenderlos incluso por el doble.

Ve a futuro, presta atención a aquellas zonas donde estén por construir centros comerciales o incluso donde estén repavimentando o cambiando el alumbrado público. Con el paso del tiempo estos pequeños detalles les sumaran valor a las propiedades cercanas. Los desarrollos inmobiliarios también son una buena opción gracias a las amenidades que incluyen, albercas, roof garden, área de juegos, espacios de estacionamiento, etc.

Haz algo diferente, busca terrenos y construye tanto como puedas. Si tienes la oportunidad y el capital para invertir en la construcción de un inmueble no la dejes pasar. En lugar de comprar un solo departamento podrías construir dos o muchos más, teniendo un rendimiento mucho mejor.

Herramientas para invertir en bienes raíces

Lo que más detiene a los emprendedores para invertir en bienes raíces es su falta de experiencia. Hoy en día esto es algo por lo que no debemos preocuparnos, la tecnología soluciona nuestros problemas y tenemos a la mano sitios como TrueHome. Con su ayuda podemos contar con asesorías personalizadas para la venta y compra de propiedades de forma segura y durante todo el proceso, apoyados por su equipo legal para la firma del contrato y la escrituración del inmueble. Si ya cuentas con alguna propiedad te brindan una valuación gratuita para conocer el valor estimado y tengas una visión más clara del mercado.

Con TrueHome invertir en bienes raíces nunca fue tan fácil, entre sus servicios ofrecen fotografías profesionales y recorridos 360 para que los compradores potenciales se enamoren con solo verlas. Todo esto acompañado de la información completa de la propiedad, dimensiones, ubicación, zonas de interés cercanas, etc.

La principal razón por buscar este apoyo es ahorrarte todas las comisiones que podría cobrarte una agencia inmobiliaria, así como la transparencia absoluta de todo el proceso.

Lee también: Subastará el SAE 27 inmuebles incautados

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil