Connect with us
Imagen de inversiones en bienes raíces Imagen de inversiones en bienes raíces

Negocios

¿Cómo invertir en bienes raíces para ganar dinero?

Publicada

on

Entre los propósitos de año nuevo más comunes están las inversiones, ya sea en bienes raíces o poner un negocio. Invertir en bienes raíces es una apuesta inteligente, ya que generas ingresos al mismo tiempo que aseguras un patrimonio para el futuro. A pesar de las crisis que se han vivido tras la pandemia de Covid-19, la industria inmobiliaria se ha mantenido fuerte, incluso aumento la plusvalía en zonas cercanas a hospitales o espacios abiertos bien ventilados.

Beneficios de invertir en bienes raíces

Al invertir en bienes raíces se debe de saber que son inversiones a largo plazo, sin embargo, con un rendimiento muy generoso. El secreto de esto esta en la plusvalía, que es el aumento de valor que puede tener un inmueble por factores externos. Tener escuelas cercanas, centros comerciales, lugares turísticos, etc.

Tu dinero estará seguro, la inflación, la devaluación de la moneda y otras catástrofes financieras no afectarán el valor de tu propiedad, gracias a que esta no se devalúa mientras la tengas en buen estado.

Cada año hay incremento en la demanda de propiedades, por lo que es seguro obtener rendimientos en bienes raíces. Si a eso le sumamos los atractivos precios de remate para la compra de inmuebles, tu inversión será incluso menor y tendrás mayores ganancias.

Consejos para invertir correctamente

Para invertir en bienes raíces y tener éxito es preciso elegir la forma en como se van a obtener las ganancias. Puede ser por medio de la renta de inmuebles que ya se tengan o se vayan a adquirir, teniendo una entrada fija y conservando su propiedad. Otra forma es a través de la compra-venta de los mismos, buscando aprovechar los remates bancarios para obtener inmuebles a buenos precios, darles mantenimiento y revenderlos incluso por el doble.

Ve a futuro, presta atención a aquellas zonas donde estén por construir centros comerciales o incluso donde estén repavimentando o cambiando el alumbrado público. Con el paso del tiempo estos pequeños detalles les sumaran valor a las propiedades cercanas. Los desarrollos inmobiliarios también son una buena opción gracias a las amenidades que incluyen, albercas, roof garden, área de juegos, espacios de estacionamiento, etc.

Haz algo diferente, busca terrenos y construye tanto como puedas. Si tienes la oportunidad y el capital para invertir en la construcción de un inmueble no la dejes pasar. En lugar de comprar un solo departamento podrías construir dos o muchos más, teniendo un rendimiento mucho mejor.

Herramientas para invertir en bienes raíces

Lo que más detiene a los emprendedores para invertir en bienes raíces es su falta de experiencia. Hoy en día esto es algo por lo que no debemos preocuparnos, la tecnología soluciona nuestros problemas y tenemos a la mano sitios como TrueHome. Con su ayuda podemos contar con asesorías personalizadas para la venta y compra de propiedades de forma segura y durante todo el proceso, apoyados por su equipo legal para la firma del contrato y la escrituración del inmueble. Si ya cuentas con alguna propiedad te brindan una valuación gratuita para conocer el valor estimado y tengas una visión más clara del mercado.

Con TrueHome invertir en bienes raíces nunca fue tan fácil, entre sus servicios ofrecen fotografías profesionales y recorridos 360 para que los compradores potenciales se enamoren con solo verlas. Todo esto acompañado de la información completa de la propiedad, dimensiones, ubicación, zonas de interés cercanas, etc.

La principal razón por buscar este apoyo es ahorrarte todas las comisiones que podría cobrarte una agencia inmobiliaria, así como la transparencia absoluta de todo el proceso.

Lee también: Subastará el SAE 27 inmuebles incautados



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Gruma invertirá 792 millones de pesos en nueva planta en Puebla

La empresa ha demostrado una vez más su confianza en el potencial de Puebla como un centro estratégico para sus operaciones.

Publicada

on

Gruma

Puebla.- La reconocida empresa mexicana Gruma, especializada en la producción de harina y tortillas de maíz, ha hecho público su plan de inversión de 792 millones de pesos, equivalente a 46.5 millones de dólares.

Esto con el objetivo de crear un nuevo centro productivo y la expansión de una planta existente en el estado de Puebla. Esta noticia fue anunciada el día de hoy por la compañía.

De acuerdo con el comunicado emitido por Gruma, esta inversión estará destinada a su subsidiaria Mission Foods México y se espera que genere una capacidad instalada de 70,200 toneladas anuales de productos.

Te puede interesar: Entregan autoridades de Chihuahua 320 toneladas de alimento a 500 familias

Además, se estima que la expansión de la planta y la puesta en marcha del nuevo centro productivo contribuirán a la creación de 440 empleos directos en la región.

El nuevo centro productivo se especializará en la producción de botanas (snacks), ampliando así el portafolio de productos de Gruma.

Por otro lado, la planta que será ampliada actualmente produce una variedad de productos que incluyen tortillas de maíz y trigo, tostadas horneadas y fritas, así como galletas horneadas de maíz y frituras.

Esta decisión de inversión resalta el compromiso de Gruma con el crecimiento económico y el desarrollo regional, así como su continua búsqueda de innovación y expansión en el mercado de alimentos.

La empresa ha demostrado una vez más su confianza en el potencial de Puebla como un centro estratégico para sus operaciones.

Con esta nueva inversión, Gruma busca fortalecer su posición como uno de los principales actores en la industria de alimentos en México y a nivel internacional, reafirmando su compromiso con la calidad, la excelencia y el desarrollo sostenible.

Se espera que los trabajos de construcción y puesta en marcha de las nuevas instalaciones comiencen en breve, con la intención de iniciar operaciones lo antes posible y contribuir así al crecimiento económico y social de la región de Puebla.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Informalidad y desempleo cerraron 2023 a la baja

De acuerdo con el Inegi

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las tasas de informalidad laboral y de desempleo disminuyeron ligeramente en México en el último trimestre de 2023.

Así lo reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de octubre a diciembre se contabilizaron 32.5 millones de personas de la población ocupada en la informalidad laboral.

Por lo tanto, la tasa de informalidad laboral en el país fue de 54.8% de quienes tienen empleo.

Esta cifra incrementó en 376 mil respecto al mismo periodo de 2022. En contraste, se colocó por debajo de la cifra del trimestre julio-septiembre, cuando estos trabajadores totalizaron 32.6 millones.

A su vez, la tasa de desempleo en México se ubicó en octubre-diciembre pasados en el 2.7% de la población económicamente activa (PEA).

Dicha cifra se ubicó 0.3 punto porcentual por debajo que en el mismo periodo de un año antes. Asimismo, fue menor al 3% del trimestre anterior.

Te recomendamos: Insostenible informalidad en México: CONCANACO SERVYTUR

De acuerdo al Inegi, la población desocupada (que considera a la que se encuentra sin trabajar, pero que busca trabajo) fue de 1.6 millones de personas.

En el último trimestre del 2023, la PEA fue de 61 millones de personas de 15 años y más. Es decir, representó una tasa de participación de 60.5% y una población activa superior en 898 mil a la del cuarto trimestre de 2022.

De la PEA, 59.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante el periodo (97.3%), 1.1 millones más que en el mismo periodo de 2022.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Sequía mantendrá incidencia en la inflación en México: BofA

Principalmente en precios de frutas y verduras

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La sequía que afronta México en su territorio mantendrá su incidencia en la inflación ante los altos costos que genera en el sector agroalimentario.

Así lo advirtió el Bank of America (BofA) en un reporte.

“México continúa enfrentando sequías sustanciales en la mayor parte de su territorio, lo que ejerce una presión al alza sobre la inflación”, señaló.

De acuerdo con el reporte, más del 80 por ciento de los municipios enfrenta problemas hídricos al cierre de enero.

Esta información es retomada desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Más para leer: Inflación baja durante la primera quincena de febrero

“Los datos también apuntan a una dura realidad: la proporción de condados (municipios) que enfrentan sequías ha ido aumentando, con volatilidad”, se indica.

El informe sostiene que los problemas del agua se han vuelto más intensos, con periodos más secos y prolongados.

Los problemas de escasez del líquido ejerce una presión al sobre la inflación, a través de los precios de frutas y verduras.

En especial sobre la denominada ‘inflación subyacente’, que incluye factores de alta volatilidad como los energéticos.

“Como se espera que la sequía continúe, esperamos que la inflación termine el año ligeramente por debajo del 5 %”, indicó el reporte.

“El Índice Estandarizado de Precipitaciones (SPI) brinda evidencia adicional de que México está atravesando un problema de agua a largo plazo”, añadió el documento.

Es por ello que el Bofa previó que las lluvias en el país estarán por debajo del promedio histórico en los primeros meses del año.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

PIB creció durante 2023 3.2%, reveló el Inegi

Por encima de lo pronosticado

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 3.2 por ciento durante 2023, respecto al año anterior, se reveló este jueves.

La cifra publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), está ligeramente por arriba del estimado de 3.1 por ciento.

En el último trimestre del año la economía nacional creció 0.1 por ciento tras estimar un avance del 1.1 por ciento para el periodo.

Además, por sectores y con series ajustadas por estacionalidad, el PIB de las actividades terciarias ascendió 0.3 por ciento.

Más para leer: Inflación baja durante la primera quincena de febrero

En tanto, el de las secundarias cayó 0.1 por ciento y el de las primarias, 1 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Por su parte, a tasa anual, el PIB nacional presentó un alza de 2.5 por ciento en términos reales en el cuarto trimestre.

Así, de octubre a diciembre del año pasado las actividades secundarias avanzaron 2.9 por ciento; las terciarias 2.5 por ciento, mientras que las primarias no presentaron variación.

Si bien se trata del segundo año consecutivo de un crecimiento del PIB superior al 3%.

Cabe recordar que en 2021 y 2022, la economía mexicana alcanzó tasas de 5.9% y 3.9% respectivamente. Todas, evidenciando el rebote tras la caída por la pandemia de Covid-19 del 2020.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos