Negocios

Compra de Deer Park permitirá que combustibles sean del pueblo: Pemex

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la víspera se aprobó la autorización en Estados Unidos para la compra de la refinería Deer Park por parte de Pemex.

Al respecto, el director de Pemex, Octavio Oropeza, prevé finalizar la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, durante las primeras semanas del 2022, con la finalidad de “asegurar una transferencia de control exitosa”.

Detalló que en los próximos días se concluirán los actos corporativos y notificaciones para cerrar la operación.

LEE Deer Park, los pros y contras de adquirir una refinería en EU

“La compra de la refinería Deer Park es de la mayor relevancia, debido a que permitirá que los combustibles diésel turbosina sean propiedad del pueblo”, enfatizó el titular de Pemex.

La refinería Deer Park ocupa el lugar 16 en el procesamiento de crudo de las más de 100 refinerías existentes en Estados Unidos y tiene capacidad de producir 340 mil barriles diarios, explicó Octavio Romero.

Al respecto, el Presidente López Obrador puntualizó que con la adquisición de Deer Park y la coquizadora de la refinería de Tula se incrementará a 700 mil barriles diarios la capacidad de producción y refinación.

“Desde 1980 no se construía una refinería en México, mientras en Estados Unidos tienen 129, aquí sólo existían 6 refinerías, a pesar de ser un país productor de crudo”, refirió.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil