Negocios

Con apoyos, Hidalgo se recupera tras paso de ‘Grace’

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Hidalgo.— Tras el paso del huracán ‘Grace’, que causó inundaciones y dejó miles de damnificados en nueve municipios de Hidalgo, la recuperación del estado continúa y destacan las redes de apoyo que creó el sector empresarial en colaboración con el gobierno, para fortalecer a las familias y salvaguardar a la población.

Fundación Lala, Home Depot México, Secomsa, Frialsa y trabajadores de la planta Cruz Azul de Hidalgo, destacan entre las organizaciones que hacen esfuerzos para trabajar unidas y llevar víveres, cobijas, agua y diversos insumos a las personas damnificadas y priorizando a los grupos más vulnerables.

Fundación Lala hizo entrega de alimentos en los nueve municipios afectados por las inundaciones, también Secomsa entregó artículos de primera necesidad, mientras que los trabajadores de la planta de Cruz Azul, rescataron a personas atrapadas por las inundaciones y realizaron labores de limpieza de viviendas, además de repartir alimentos a diversos centros de acopio.

El apoyo de artículos para la reconstrucción de casas, fue donado por Home Depot, que distribuyó picos, palas y carretillas; mientras que las empresas Novalan y Atlas Renewable Energy ,donaron más de mil cobijas a grupos vulnerables.

Las acciones del gobierno de Hidalgo, también han destacado y se han unido a estas muestras de apoyo, entre las que destacan las realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, que está generando apoyos inmediatos a comerciantes, empresarios y emprendedores de Tula e Ixmiquilpan, tras las inundaciones.

Grupo La Costeña, Walmart y Costco son otras empresas que desde hace días brindan apoyo en brigadas para llevar ayuda a lugares remotos y apoyar a las familias más afectadas por el huracán.

El Gobierno de Hidalgo habilitó nuevos Centro de Acopio en seis municipios de la entidad, con el objetivo de apoyar a los afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 6 de septiembre.

Hasta ahora ya suman 26 centros de acopio en total, distribuidos en los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río, Chilcuautla y Tlahuelilpan, donde también la población podrá acudir con los artículos con los que desee ayudar.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil