Negocios

Coparmex CDMX destaca el liderazgo de las mujeres empresarias

Publicada

on

Ciudad de México.— El encuentro con la prensa del Centro Empresarial de la Ciudad de México tuvo como característica principal la presencia mayoritaria de las mujeres líderes en las diferentes comisiones de la Coparmex de CDMX.

El presidente de Coparmex en la capital de México, Jesús Padilla Zenteno, presentó los retos y oportunidades para el año 2020 destacando que la desigualdad es el principal enemigo de la democracia”.

“El propósito de todos está en asegurar el acceso universal de los bienes y servicios para todos los mexicanos. Entre los Retos que presentaron las comisiones están reducir los índices de inseguridad y la certidumbre para los empresarios reactivar los proyectos de la ciudad.

Una ciudad más justa, incluyente, participativa y democrática, apuestan las comisiones de Coparmex.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-14-at-12.46.05-PM.mp4

“Prometedores resultados ofrecen las autoridades de la CDMX en seguridad para 2020, con el ingreso de 8.500 nuevos policías y podremos ver disminuir delitos de alto impacto pasando de 5.1 a 3.84 delitos que iban en ascenso desde el 2015, pero que han disminuido en 2019 en 1.8 delitos”, explicó Padilla.

Resaltó que la Economía en la ciudad sigue creciendo a pesar de la delincuencia (…) No podemos cerrar los ojos ante lo que sucede en zonas como el centro de ciudad, Polanco Roma y Condesa. Sin embargo los datos económicos indican repunte en 2020, gracias al impacto que tendrá el sector inmobiliario, aseguró el presidente de Coparmex CDMX.

Recalcó que en la capital, la caída del empleo fue de 11%, comparado al 43% a nivel nacional. “En la capital tenemos la confianza de la jefa de gobierno y esa es una lectura importante para la capacidad de inversión”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex CDMX, Maite Ramos Gómez infirió la necesidad de coordinar mejor el transporte con el Estado de México, aunque destacó que se está trabajando en el Reordenamiento de los modos de transporte. “Hay temas en lo que se ha avanzado en esta administración pero hay que poner en práctica, muchas de las cosas que ya están en papel”.

Explicó que la “vecinocracia muchas veces hacen que los proyectos se retracen, como en el caso de la Ampliación de 4km de la línea 3 del Metro, donde se han hechos varias mesas de trabajo para socializar el proyecto.

“Es importante que como ciudadanos conozcamos los beneficios que implican los proyectos, pero hay movimientos de vecinos q impiden el avance de la obra que atiende al menos a 15 mil personas para conectar el sur de la ciudad”, aseveró Maite Ramos.

“Sin duda es importante la opinión de los vecinos pero unos pocos no pueden impedir el desarrollo de muchos”.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-14-at-12.50.19-PM.mp4

Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático, conversó de las acciones que abren espacios a mujeres líderes, a lo que agregó; “Nunca más sin nosotras”.

En cuanto a las políticas públicas de combate de la corrupción. Guzmán señaló los retos entre el gobierno de la CDMX para atender en cuanto a la corrupción por entrega de recursos del presupuesto participativo. Llamó a los “Foros de discusión para nueva reforma electoral en antesala de aprobación y el reto más relevante continúa siendo la designación de titular por delitos de hechos de corrupción. Pidió No demorar más la designación”.

Lourdes Mucillo, Presidenta de Turismo, habló de Fortalecer la seguridad en corredores turísticos y en mejorar la comunicación con las autoridades del aeropuerto de la CDMX para mejorar el trato de los que visitan la Ciudad.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-14-at-12.54.50-PM.mp4

También estuvieron presentes las presidentas de las comisiones de Educación, Edith Huerta, de Educación Superior, María Luisa flores; quienes mencionaron “la nueva ley de Educación Superior y los desafíos que está representa en el afán de reconocer la universalidad de la Educación.

“Necesitamos una ley de Educación equitativa incluyente y justa para los futuros jóvenes que necesitamos como empresarios”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil