Negocios

Critican a ‘Circle K’ por publicidad sexista para el Día de la Secretaria

Publicada

on

México.— La promoción lanzada por la empresa Circle K México con motivo del Día de la Secretaria, ha sido criticada por misógina al promover un estereotipo de las mujeres dedicadas a la asistencia administrativa.

Fue por medio de sus redes sociales que la marca difundió la oferta llamada “combo ejecutivo”, que incluía un chocolate, acompañado de vino y preservativos de la marca Sico, pero ante los comentarios de la gente, la compañía decidió borrar la publicación, pero no ofreció disculpa alguna.

 

A decir de Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, la publicidad reproducía estereotipos de género y misoginia, además de promover el acoso sexual en el trabajo.

Mercado explicó que en la última Conferencia Internacional del Trabajo donde los países son representados por tres partes: el gobierno, los sindicatos y las empresas, sólo los dos primeros ratificaron el Convenio 190 y la Recomendación contra todo tipo de violencia y acoso en el trabajo, no así, los sindicatos.

Por estos motivos, reconoció a la empresa por retirar la promoción y agradeció a la ciudadanía por “no dejar pasar estas cosas”.

El Día de la Secretaria en México se festeja el tercer miércoles de julio desde 1958, este 2019 el 17 de julio. El objetivo de la conmemoración es reconocer el trabajo de las personas -hombres o mujeres-, dedicadas a la asistencia de dirección o administración.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil