Negocios

Debaten candidatos a la vicepresidencia de EU

Publicada

on

Farmville.- El primer y único debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine, se llevó a cabo en la Universidad de Longwood en Farmville, en el estado de Virginia.

Pence, gobernador de Indiana, y Kaine, senador por Virginia, empezaron su “cara a cara” poco después de las 21:00 horas del miércoles, en horario de máxima audiencia televisiva.

El gobernador y el senador protagonizaron el único “cara a cara” que tendrán antes de las elecciones del 8 de noviembre, con el fin de defender a sus compañeros de fórmula en la carrera por la Casa Blanca, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, y evitar errores que puedan dañar a sus respectivas campañas.

Moderado por Elaine Quijano, de la cadena CBS News, el debate, que duró 90 minutos sin publicidad, estuvo dividido en nueve segmentos de unos diez minutos cada uno en los que se abordarán temas diversos.

El aspirante demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine, dijo que le “aterra” pensar en el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como próximo comandante en jefe del país, porque es alguien que “siempre se pone primero a sí mismo”.

El senador Kaine, que tiene un hijo militar, empezó su cara a cara frente al aspirante vicepresidencial republicano, Mike Pence, atacando con dureza a Trump.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, “siempre pone a los demás primero”, mientras que Trump “siempre se pone primero a sí mismo”, destacó Kaine.

Mientras, el aspirante republicano, Mike Pence, aseguró  que Irak ha sido invadido por el Estado Islámico (EI) porque Hillary Clinton no logró renegociar la presencia de las fuerzas estadounidenses en ese país cuando estaba al frente de la diplomacia de EU.

Pence acusó a Clinton de ser parte de un Gobierno de Barack Obama que ha dejado que “el mundo esté fuera de control” a lo largo de los casi 8 años que ha estado en la Casa Blanca.

Además, Pence aseguró que durante sus años como secretaria de Estado (2009-2013), la Fundación Clinton aceptó contribuciones de naciones extranjeras.

EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil