Negocios
Desarrollos inmobiliarios en Preventa: ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar en pozo?
Buscar desarrollos inmobiliarios cdmx preventa es una excelente inversión y una de las mejores formas de adquirir una propiedad. Tomar la decisión de comprar un inmueble nos asegura un ingreso fijo en un futuro cercano.
Optar por la inversión inmobiliaria en departamentos en pozo es una gran forma de entrar en el mercado inmobiliario. La inversión en pozo significa comprar una propiedad antes de que esté terminada por completo.
Este periodo para adquirir una propiedad va desde el lanzamiento de la misma, es decir, a partir de que los planos están aprobados, y termina justo antes de la entrega del inmueble y finalizar la obra.
Entre las ventajas de invertir en pozo dentro del sector inmobiliario está el bajo costo al comprar una casa. Por lo que el pago correspondiente, así como las cuotas mensuales serán mucho menores.
Se estima que el ahorro ronda entre el 15% hasta el 30%. Sin embargo, hay que seguir ciertas recomendaciones a la hora de comprar un departamento o casa en pozo.
Recomendaciones a seguir al comprar en pozo:
Investiga el desarrollo inmobiliario encargado del proyecto de construcción.
La empresa en cuestión debe estar certificada y formalmente establecida. A su vez, debe de contar con los derechos de edificación y el uso de suelo para la construcción.
Puedes verificar la reputación del encargado del proyecto en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Revisar la documentación y el contrato de compraventa.
El contrato en cuestión debe de especificar a detalle todos los costos que se deberán cubrir, las penalizaciones y plazos a seguir. Dicho contrato deberá estar registrado ante Profeco y deberá incluir la descripción detallada del inmueble, las dimensiones, los acabados, la distribución, ubicación, etc.
Pide ver el inmueble de muestra y la maqueta de construcción.
Al revisar tanto la muestra como la maqueta se puede tener una idea mas clara de que tipo de inmueble se va a adquirir. Se debe de preguntar si ambos son copia fiel del que nosotros vamos a recibir y de no serlo revisar cuales serían las diferencias. De esta forma evitaremos inconformidades futuras.
Corrobora el plan de construcción y el tiempo de espera.
Al comprar en preventa debemos tener en mente el tiempo que conlleva la construcción de los inmuebles. Algunas inmobiliarias suelen demorar entre 1 a 2 años dependiendo del proyecto que se tenga. Y este tiempo de espera supone que no podamos hacer uso de la casa o departamento hasta que esté terminado por completo.
Busca apoyo en línea.
Actualmente existe diversas plataformas en línea que nos permiten encontrar inmuebles en preventa garantizando la seguridad de que es un desarrollo respaldado. Eso si, verifica la reputación de sitio y sus términos y condiciones.
En estas plataformas se puede filtrar por tamaño, acabados, numero de habitaciones y baños, ubicación, adicionales como albercas, estacionamientos, gimnasios, etc.
A su vez te permite ver el costo de los inmuebles en diferentes zonas por lo que puedes medir la plusvalía de la zona permitiéndote obtener mejores ganancias en un futuro si planeas rentar el inmueble.
Te puede interesar: Subastará el SAE 27 inmuebles incautados