Negocios

Descarta Hacienda gravar ventas por catálogo y Apps

Publicada

on

México.— La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados perfila dejar sin cambios variables como el precio de petróleo o la plataforma de producción del Paquete Económico, así como el estimado de ingresos para 2020.

En cambio, se harán diversos ajustes a la Miscelánea Fiscal, ya que eliminará el esquema de retención de ISR a las ventas por catálogo, se “descafeinó” la propuesta para que asesores revelen al SAT sus planes fiscales y se precisó el mecanismo mediante el que se actualizará la cuota de IEPS a cigarros y bebidas saborizadas.

Proponen aumento de precio en refrescos y cigarrillos

Autoridades de Hacienda se reunieron con diputados liderados por Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, para revisar los últimos ajustes al Paquete Económico 2020 en lo relativo al Marco Macroeconómico e ingresos, ya que el objetivo es que este miércoles se dictamine en comisiones y el jueves se discuta y apruebe en el Pleno.

Hacienda propuso un esquema de retención de ISR a vendedores personas físicas de bienes que se comercialicen por catálogo, por parte de las personas morales que realicen la enajenación de los bienes a las vendedoras, sin embargo, se acordó eliminar la propuesta.

Pagarán mexicanos impuestos por comprar por catálogo en 2020

En cuanto al sistema de esquemas reportables, que consiste en que los asesores tendrían que “revelar” al gobierno federal información relacionada con los planes fiscales de sus clientes, las fuentes comentaron que “ese punto sí lo ‘descafeinaron’”.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil