Negocios

Desciende tasa de desempleo en el tercer trimestre

Se reportaron 57.4 millones de personas ocupadas

Publicada

on

Ciudad de México.— La tasa de desempleo en México descendió en el tercer trimestre a un 3.4% de la población económicamente activa (PEA).

El dato es menor al 4.2% del mismo periodo de 2021, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No te pierdas: Desacelera el desempleo durante septiembre

Los datos del Instituto revelan que 57.4 millones de personas se encontraban ocupadas. Es decir, 1.6 millones de personas más con relación al mismo trimestre de 2021.

Aun así, la tasa de desempleo de julio a septiembre es mayor a la del 3.2% que reportó el instituto de estadística en el segundo trimestre de 2022. Lo anterior con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Según el reporte, la PEA del tercer trimestre del año fue de 59.5 millones de personas de 15 años y más. Lo que representó una tasa de participación de 59.9% y una población superior en 1.2 millones a la de julio-septiembre de 2021.

Las personas subocupadas, es decir, quienes tienen necesidad y disponibilidad para trabajar más horas fueron 4.6 millones. Es decir, un 8.1% de la población ocupada, un porcentaje inferior al 12.9% del tercer trimestre de 2021.

Se reportaron 31.9 millones de trabajadores en el sector informal durante el tercer trimestre.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil