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Didi anuncia fondo de 10 mdd para ayudar a conductores

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México.– La aplicación de transporte y comida a domicilio Didi anunció 10 acciones para prevenir el contragio del Covid-19.

Para el servicio de transporteprevé barreras plásticas para separar la parte frontal de la posterior e los vehículos de los conductores, así como el uso de materiales de desinfección.

Didi pidió a sus repartidadores el uso de empaques y etiquetas de seguridad.

Anunció que se creó un fondo de apoyo de $10 millones de dólares para apoyar a conductores o socios repartidores afectados con hasta 28 días de ganancias.

Ante la situación actual y en preparación ante el crecimiento de casos de COVID-19 en el país como lo ha anunciado el gobierno federal, DiDi y DiDi Food implementarán acciones para que los viajes y las entregas sean lo más seguras posible y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio.

Detalló que el fondo de apoyo se creó para conductores y repartidores afectados por COVID-19.

Dicho fondo alcanzará los $10 millones de dólares para apoyar en los mercados internacionales donde la empresa opera.

Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual podrá cubrir un máximo de 28 días de ganancias.

División plástica para vehículos: Para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, ofreceremos a los conductores la posibilidad de adquirir en las próximas semanas, y de forma paulatina, divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.

Se dará prioridad a las situaciones con mayor posibilidad de contagio, como los conductores con mayor tiempo de conexión o a ciudades con mayor dispersión de la enfermedad.

“Instalar divisiones plásticas en los vehículos puede ayudar a prevenir físicamente la transmisión de gotículas portadoras del virus. Las divisiones, más las precauciones estándar, mejorarán en gran medida la seguridad tanto para conductores como para pasajeros durante los viajes. Una medida simple pero efectiva”, señaló Chen Lin, Director Adjunto del Hospital Yuquan, de la Universidad de Tsinghua.

Entregas sin contacto:

DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante. Los socios repartidores recibirán las recomendaciones de cómo llevarlo a cabo.

Materiales desinfectantes:

En los próximos días, los conductores y socios repartidores podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos en los centros de atención. Además, los conductores recibirán una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.

Etiquetas de seguridad:

En los centros de atención de DiDi Food se están proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente cada uno de los empaques y así proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.

Pausa de operaciones en DiDi Comparte:

El servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se suspenderá durante está situación en las ciudades donde opera actualmente.

Bloqueo de cuentas:

En caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio.

DiDi, como aliado estratégico de la OMS y la Secretaría de Salud de México, está colaborando de cerca en acciones, atención de solicitudes y difusión de información, incluyendo la invitación a todos los miembros de su comunidad al tomar el curso en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Todos contra la epidemia COVID-19”.

emc

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