Negocios

El nuevo orden económico en ensayo de AMLO mide el desarrollo, no el crecimiento

Publicada

on

Ciudad de México.— La reducción de la desigualdad tiene que ver con posibilitar mayores recursos a quienes no tienen y así también beneficiar a los que tienen, pues al circular el dinero llega a todos los sectores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el Gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco. Que vayan ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”, expuso.

Explicó que en su ensayo presentado el pasado fin de semana se refiere y explica el nuevo orden económico que asumirá México tras la pandemia de Covid 19 y tiene que ver con distribuir mejor el dinero y así, a la vez que el pueblo tiene mayores satisfactores también se benefician los ricos.

Pidió que el Ensayo se revise en todos los sectores y con mucha calma y precisión por parte de los servidores públicos para que se entienda el objetivo y línea de acción del actual gobierno.

Te puede interesar AMLO batea propuesta de Morena para que Inegi revise patrimonio de mexicanos

Esto es la austeridad republicana, el beneficio para los que menos tienen, el fin al derroche, a la opulencia mal habida de unos cuentos al amparo del poder público, que nos reconozcan en el mundo por lo que somos y no por nuestras extravagancias.

A pregunta expresa, López Obrador rechazó la propuesta del Inegi de medir la riqueza de los particulares en México.

Aclaró que ésta es una obligación únicamente para los servidores públicos pues “no todos los que tienen dinero son malvados”; hay fortunas que se han hecho con trabajo y sin corrupción.
Lo que no se vale son “las agarraderas, las influencias y el crecimiento a partir de la corrupción y la impunidad”.

En su gobierno, dijo, no están contra los empresarios, “por el contrario queremos que inviertan y que tengan ganancias razonables, pero también que cumplan con sus obligaciones fiscales y no evadan impuesto. “Por fortuna la mayoría cumple, pero hay quien insiste en la corrupción, la impunidad e influyentismo”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que la forma de conocer la desigualdad es otra.

“No creo que sea correcto que se investigue el patrimonio familiar. Se tiene que mantener en privado. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. No consideró conveniente esa propuesta”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil