Negocios

Eleva la OCDE pronóstico de crecimiento para México en 2022

También para 2023

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elevó el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2022 hasta el 2.5%.

El incremento representa cuatro décimas más que su anterior previsión del mes de septiembre.

La OCDE incrementó también su pronóstico de crecimiento para 2023 en una décima, al pasar de 1.5% a 1.6%.

No dejes de leer: Fitch ratifica calificación crediticia BBB- para México

En tanto que para 2024 aventura que la economía mexicana crecerá un 2.1%.

La organización multilateral advierte de que el consumo se verá respaldado por la mejora gradual del mercado laboral, pero atenuado por la alta inflación.

Las exportaciones se beneficiarán de una alta integración en las cadenas globales de valor, aunque “su dinamismo se verá mitigado por la desaceleración en Estados Unidos”, estimó.

En ese sentido, la OCDE detalló que aun con el sólido crecimiento de los tres primeros trimestres del 2022, los indicadores de alta frecuencia muestran una disminución de la actividad en algunos sectores.

Además, consideró que la demanda externa se mantiene, aunque proyectó que disminuya a medida que se debilite el crecimiento de los Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que las presiones inflacionarias siguen siendo altas y generalizadas. “La inflación general y subyacente anual se ubicó en 8.4% en octubre. Las expectativas de inflación a mediano plazo han aumentado”, advirtió.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil