Negocios

Empresario compra billetes de rifa para distribuirlos en zonas indígenas

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue una cena fraternal la de la noche del miércoles entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con los empresarios, que se manifestaron dispuestos a colaborar con el Gobierno en la rifa del avión mediante la distribución de billetes de la Lotería Nacional (Lotenal) por más de mil 500 millones de pesos.

Uno de los grandes empresarios que asistió a la cena en Palacio Nacional, donde se sirvieron tamales de chipilín y chocolate, le hizo saber que compraría una buena cantidad de billetes que se distribuirían en forma gratuita en pequeñas poblaciones indígenas, a condición de que no se revelara su identidad.

“Así me lo dijo y yo, desde luego, les ofrecí a todos que no revelaría sus nombres si así lo determinaban, aunque luego trascendieron algunos nombres y hasta la carta-compromiso que firmaron voluntariamente para colaborar con la cantidad que ellos determinaron libremente, en la cual nos dejaron su correo electrónico y otros datos de contacto”, reveló López Obrador.

Un sonriente López Obrador expresó que “apenas iniciaba la cena cuando ya un ejemplar de la carta-compromiso que tenían ante la vista los empresarios ya estaba dando la vuelta en las redes sociales”.

Al dar una pormenorizada descripción de la cena con los empresarios, a quienes les hizo saber que los recursos que se obtengan serán destinados a la compra de equipos especializados a hospitales, para la atención de los más pobres en el Sector Salud. “Estuvieron muy motivados por eso”, dijo.

“Acudieron a la convocatoria atenta que les hicimos y aunque no pudieron venir por cuestiones de su agenda los cien que se esperaban, estuvieron unos 75 empresarios conscientes, con responsabilidad social, que entienden que ayudar a los demás es lo más satisfactorio.

López Obrador refirió que en su mensaje, les tocó el tema de la austeridad republicana y los excesos que hubo durante administraciones anteriores en que se mezclaron los negocios públicos con los negocios privados. “Los servidores públicos no tienen por qué usar coches, aviones y helicópteros de lujo frente a un pueblo pobre; los empresarios sí pueden disfrutar de esos lujos, porque se lo han ganado, tienen derecho a disfrutar de su patrimonio, porque para eso han trabajado toda la vida”.

Sin embargo, recordó a un empresario que –siendo Jefe de Gobierno- lo invitó a conocer el edificio más alto de Paseo de la Reforma y que pudo ver que vivía con austeridad, pues al abordar el elevador de los albañiles, se cambió sus zapatos por unos tenis usados.

Siete24.mx

Información de José Vilchis Guerrero

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil