Negocios

Empresarios pagaban un millón de pesos para entrevistarse con el Presidente

Publicada

on

Ciudad de México.— “Cualquier empresario tenía que pagar un millón de pesos para tener una entrevista con el Presidente de la República”, reveló Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que antes, un empresario en su afán de buscar condiciones para invertir, se entrevistaba con el Presidente.

Refirió que entonces se recibía a la empresa o al representante que quería hacer algún negocio. pero antes tenía que ‘caerse’, todavía no escuchaba cuál era el planteamiento, pero era pagar por ser recibido”. Esto puede parecer increíble; bueno, pues se daba.

Durante la conferencia mañanera, le preguntaron a López Obrador. Después de que se han reincorporado un millón y medio de trabajadores a la Población Económicamente Activa (PEA) donde ahora hay 54.9 millones de personas y aumentaron las remesas junto con los apoyos del gobierno para apoyar la economía popular, ¿qué sigue?

-Sí, pues vamos a seguir impulsando la reactivación de la economía para garantizar el empleo, para decirlo de manera clara y breve, respondió.

Lo más importante ahora es garantizar el empleo, lo está diciendo la gente, dijo, lo que más preocupa es el trabajo, el empleo. No puede haber empleo si no hay crecimiento de la economía, si no se inician obras para construir infraestructura y se generan empleos.

“El plan de nosotros es seguir creando empleos, tanto con las obras que estamos impulsando de manera directa con el Tren Maya, el Istmo, el aeropuerto Felipe Ángeles, la construcción de vivienda; todos los programas de mejoramiento urbano, todo eso lleva ese propósito”.

Al mismo tiempo, seguir fomentando la llegada de inversión extranjera con el T-MEC. Hay seguridad de que se va a crecer en lo económico; beneficiará a todos los estados; va a reactivarse la economía, toda la producción de exportación con el tratado tiene mucho futuro, afirmó.

En la medida en que, según el Presidente López Obrador está disminuyendo la pandemia, se va a reactivar el turismo.

“Tengo indicios porque están recuperándose empleos en Baja California Sur y en Quintana Roo. En la medida que va bajando el efecto de la pandemia va a ir creciendo la afluencia turística, que fue uno de los sectores más afectados”.

Reveló que se va a llevar a cabo un acuerdo con el sector privado. Se están definiendo proyectos en los que van a participar empresarios con inversión para generar empleos. Esto es un buen indicador porque muy pronto se va a regresar a la normalidad, asuró López Obrador.

“Lo mismo en Los Cabos y en la Riviera Nayarita, en Vallarta, en los centros turísticos; desde luego, Acapulco, eso va a ayudar mucho a la reactivación económica. Y les comentaba de proyectos con participación de la iniciativa privada, tanto en el sector energético como en comunicaciones. Estamos trabajando para eso”.

-Los inversionistas tienen muy buena información, saben dónde hay riesgos de inestabilidad política, dónde no hay piso parejo y se apoya a empresas o a bancos y no hay libre competencia; los inversionistas saben si existe Estado de derecho o no, saben si el gobierno es serio, responsable o no.

Dijo que antes cualquier empresario tenía que pagar un millón de pesos para tener una entrevista con el Presidente de la República para buscar condiciones para invertir.

Recibían a la empresa o al representante de la empresa o al que quería hacer algún negocio, pero antes tenía que ‘caerse’, todavía no escuchaba cuál era el planteamiento, pero era pagar por ser recibido”. Esto puede parecer increíble; bueno, pues se daba.

“Ustedes, que son mirones profesionales, indaguen y van a ver qué sucedía, que no estoy inventando nada. Imagínense, pagar un millón de pesos nada más para conseguir una cita con un alto funcionario. Entonces, todo eso se sabe”.

LEE Es mejor una consulta para enjuiciar a expresidentes: López Obrador

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil