Negocios
Empresas podrán solicitar la reducción de pagos provisionales: CCE
Sobre los efectos fiscales por incumplimientos, renegociaciones o terminación de contratos, a causa de la Pandemia, recomendó tener toda la documentación al día para aplicar a la deducción de impuestos.
Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que a partir del viernes 17 de julio las empresas podrán solicitar la reducción de pagos provisionales ante el SAT.
En el foro de materia fiscal del Consejo Coordinador Empresarial, Nora Morales Rodríguez, integrante de la Comisión Fiscal y socios de despachos privados del CCE, anunció que hay un compromiso por parte de las autoridades fiscales, en dar pronta respuesta a los contribuyentes.
Ya que debido a las circunstancias actuales de las empresas, necesitan obtener la aprobación o rechazo del trámite en 15 días. Proceso que normalmente ocurre en 30 días, mencionó como un logro del CCE.
También ofreció información sobre las implicaciones fiscales debido a las variaciones del tipo de cambio en 2020.
“En el mes de enero se encontraba en 18,8 pesos el dólar, a finales de marzo aproximadamente en 25 pesos y hoy cercano a los 22.5 pesos, comentó Ricardo Cervantes, presidente de la comisión fiscal del CCE.
Detalló que la devaluación cambiaria tiene sus efectos y por tanto deben hacerse renegociaciones al respecto.
También habló de los efectos por incumplimientos, renegociaciones o terminación de contratos, a causa de la Pandemia. Recomendó tener toda la documentación al día para aplicar a la deducción de impuestos.
Listas negras en el SAT.
Por otra parte, advirtió que al Artículo 69 B, le salieron muchos brazos en el 2020. Este es conocido como las listas negras; aquel en el que incriminan a empresas por Factura de Operaciones Simuladas de las que tienen que cuidarse y revisar constantemente.
El castigo para las empresas, que sean incluidas en estas listas negras, empieza por la cancelación de los sellos digitales.
De esta manera, si salen publicados allí, cuentan con un periodo de tiempo para defenderse ante la autoridad. Lo más crítico es que hay empresas que han aparecido como EFOS (facturación de operaciones simuladas) en algunas ocasiones por algún servicio o proveedor externo.