Connect with us
Revelarán “gran fraude” de factureras que evadieron 50 mmdp Revelarán “gran fraude” de factureras que evadieron 50 mmdp

Negocios

Empresas podrán solicitar la reducción de pagos provisionales: CCE

Sobre los efectos fiscales por incumplimientos, renegociaciones o terminación de contratos, a causa de la Pandemia, recomendó tener toda la documentación al día para aplicar a la deducción de impuestos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que a partir del viernes 17 de julio las empresas podrán solicitar la reducción de pagos provisionales ante el SAT.

En el foro de materia fiscal del Consejo Coordinador Empresarial, Nora Morales Rodríguez, integrante de la Comisión Fiscal y socios de despachos privados del CCE, anunció que hay un compromiso por parte de las autoridades fiscales, en dar pronta respuesta a los contribuyentes.

Ya que debido a las circunstancias actuales de las empresas, necesitan obtener la aprobación o rechazo del trámite en 15 días. Proceso que normalmente ocurre en 30 días, mencionó como un logro del CCE.

También ofreció información sobre las implicaciones fiscales debido a las variaciones del tipo de cambio en 2020.

“En el mes de enero se encontraba en 18,8 pesos el dólar, a finales de marzo aproximadamente en 25 pesos y hoy cercano a los 22.5 pesos, comentó Ricardo Cervantes, presidente de la comisión fiscal del CCE.

Detalló que la devaluación cambiaria tiene sus efectos y por tanto deben hacerse renegociaciones al respecto.

También habló de los efectos por incumplimientos, renegociaciones o terminación de contratos, a causa de la Pandemia. Recomendó tener toda la documentación al día para aplicar a la deducción de impuestos.

Listas negras en el SAT.

Por otra parte, advirtió que al Artículo 69 B, le salieron muchos brazos en el 2020. Este es conocido como las listas negras; aquel en el que incriminan a empresas por Factura de Operaciones Simuladas de las que tienen que cuidarse y revisar constantemente.

El castigo para las empresas, que sean incluidas en estas listas negras, empieza por la cancelación de los sellos digitales.

De esta manera, si salen publicados allí, cuentan con un periodo de tiempo para defenderse ante la autoridad. Lo más crítico es que hay empresas que han aparecido como EFOS (facturación de operaciones simuladas) en algunas ocasiones por algún servicio o proveedor externo.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Negocios

“Economía se recuperará con forma de ‘U'”: Javier Guzmán

Aunque no descartan una “W” causada por rebrotes

Siete24

Publicada

on

Por

Economía, Banxico, recuperación económica

Ciudad de México.— Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México (Banxico) aseguró que la recuperación de la economía del país tendrá forma de una “U”.

Sin embargo, no descarta que tenga la forma de un “W” en caso de que existan rebrores de Covid-19 que obliguen a suspender nuevamente actividades.

Esta declaración tiene lugar un día después de que Banxico recortó en 50 puntos base su tasa de referencia, para ubicarla en 4.5%.

“Difícil de esperar que la recuperación sea en forma de V. Muy difícil de esperar. Puede ser una recuperación más bien en forma de U”.

Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México.

Banxico aseguró en su reporte de política monetaria de ayer jueves que se mantiene un entorno de incertidumbre para la economía mexicana. “Por ello, se prevén mayores condiciones de holgura en el horizonte en el que opera la política monetaria y persisten importantes riesgos a la baja”.

Te recomendamos: Banco de México recorta su Tasa de interés por décima ocasión

Pese a la “U” prevista por Guzmán, la economía mexicana se contrajo 17.3% durante el segundo trimestre del 2020. Se prevé una caída en todo el año del 9.9%, por lo que los pronósticos no son alentadores.

En otro orden de ideas, el subgobernador aseguró que se alcanzará la meta del 3% de inflación en el segundo semestre del 2021.

Durante los últimos meses, la inflación se aceleró considerablemente. En julio llegó a su mayor nivel en cinco meses al alcanzar el 3.62%, lo que provocó el aumento de precios en alimentos, gasolinas y gas.

¡Dale Like a nuestro Facebook!

Seguir leyendo

Negocios

Banco de México recorta la tasa de interés por décima ocasión

Siete24

Publicada

on

Por

Banco de México recorta la tasa de interés por décima ocasión

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés por décima ocasión consecutiva en línea con el pronóstico de los mercados.

Esta ocasión se redujeron 50 puntos base por votos mayoritarios de la Junta de Gobierno del Banco Central.

Con el anuncio, el Banxico cumplió un año con reducciones a la tasa de interés.

Con la presencia virtual de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por mayoría disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.50%.

La decisión surte efectos a partir del viernes 14 de agosto de 2020.

Para su decisión, la Junta de Gobierno consideró los retos para la política monetaria y la economía en general que plantean el balance de riesgos para la inflación.

Este escenario se mantiene incierto, así como la actividad económica y los mercados financieros.

Los recientes ajustes en la inflación general están asociados en parte a la pandemia y propiciaron un aumento en las expectativas para el cierre de 2020.

Sin embargo, en el horizonte de pronóstico de 12 a 24 meses se prevé que se ubique alrededor de 3%.

El Banco de México indicó que hacia delante el espacio disponible dependerá de la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas.

Incluyendo, explicó la Junta de Gobierno, los efectos que en ambas pudiera tener la pandemia.

LEE Aumento al salario mínimo no traerá inflación

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos