Negocios
Empresas que procuran salud de empleados mejoran productividad
México.— Desarrollar una oferta robusta de beneficios para los empleados y promover de manera activa una fuerza laboral saludable, trae como resultado mejoras en la liquidez y estabilidad en las compañías, de acuerdo con un estudio de Aon.
En su Reporte de Tasas de Tendencias Médicas Globales 2019, advirtió que el aumento promedio global de los costos de salud será de casi el triple con respecto a la tasa promedio de inflación general del año, en tanto que la productividad de las empresas se ve afectada cuando los empleados tienen estos problemas.
La prevalencia de planes de salud patrocinados por empresas aumenta en todos los países considerados en la investigación de la consultora en control de riesgo y capital humano, lo cual es una buena estrategia para favorecer la productividad y las finanzas de las empresas.
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La firma expuso en un comunicado que los factores que determinan el porcentaje de inversión varían según las tasas de inflación y características particulares de cada país y región a la que pertenece.
En América Latina, por ejemplo, la tasa de inflación médica es más alta que el índice global, al quedar atrás solo de Medio Oriente y de África.
Aon detalló que México pasó de un costo médico bruto de 11.8 por ciento, en 2018, a 13 por ciento en 2019, y de un costo médico neto de 8.6 por ciento, en 2018, a 9.9 por ciento este año.
El director ejecutivo de Health Solutions en Aon México, Joaquín Barreiro Ortiz, mencionó que en la mitigación de costos de las compañías, un porcentaje de ellas implementa iniciativas de bienestar y planes de contención.
Explicó que los resultados mejoran significativamente cuando las empresas desarrollan un mecanismo de prestación de servicios integral, que además se sustenta en una estrategia financiera orientada a mejorar el bienestar de los empleados y mitigar los costos al mismo tiempo.
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El directivo afirmó que para seguir siendo rentables las empresas deben pensar en iniciativas focalizadas, de acuerdo con la situación de cada país, región y sector empresarial al que pertenecen. (ntx)
JAHA