Connect with us

Estilo

¿”Home Office” es una buena alternativa?

Publicada

on

México.— Debido a la flexibilidad de los horarios y espacios de trabajo, el home office se traduce en un mayor rendimiento, una mejor administración de recursos e instalaciones y un ambiente laboral renovado, de acuerdo con Mercado Libre México. 

La directora de Recursos Humanos de la plataforma en México, Alessandra Góngora, explicó que gracias a las nuevas tecnologías el trabajo en casa es una de las modalidades de mayor éxito, “cuando se han definido claramente los objetivos y los procesos de trabajo y comunicación a distancia”.

Aclaró que “quizás el caso de las compañías tecnológicas, donde la innovación es uno de los elementos esenciales para el crecimiento, sea el mejor ejemplo de esta evolución, en la que se han abandonado prácticas tradicionales de trabajo en la oficina”.

Góngora aseguró que el ahorro en estrés y tiempo de traslado a la oficina es directamente proporcional al aumento en el rendimiento laboral.

LEE TAMBIÉN Un millón de personas vio el debate por Youtube

Y es que según un estudio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizado en 2016 reveló que permitir el home office uno o dos días por semana reduciría considerablemente los problemas de movilidad en la Ciudad.

Ello, ya que la velocidad promedio pasó en la última década de 17 kilómetros por hora a 7 kilómetros por hora, agregó.

La directiva de Mercado Libre puntualizó que el trabajo a distancia, así como las dinámicas de colaboración virtuales representan un desafío, pero vale la pena avanzar por ese camino.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

“La familia es un equipo”: Arturo Elías Ayub

Publicada

on

Por

“La familia es un equipo”: Arturo Elías Ayub
Foto Facebook

Ciudad de México.— El empresario y uno de los más queridos “tiburones” que participaron en el programa Shark Tank México, Arturo Elías Ayub, dedicó un mensaje de amor hacia su familia.

A través de redes sociales, el también expresidente del Patronato del club de futbol Pumas de la UNAM, aseguró que la familia es un equipo, donde cada jugador tiene un papel importante en el éxito y la felicidad de todos los demás.

El mensaje se acompaña con una fotografía familiar, se observa a Arturo Elías Ayub sonriendo y abrazado de su esposa Johanna Slim; así como de sus tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro Elías Slim.

Considerado como uno de los empresarios más influyentes de México, Arturo Elias Ayub ha expresado que en las manos de los jóvenes está el futuro para construir el México que nos merecemos; así como la gran responsabilidad de levantar y moldear el nuevo mundo.

Arturo Elías Ayub actualmente es miembro del Consejo de Administración de Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, América Móvil y Telmex, Director General de Fundación TELMEX Telcel.

LEE “La familia es la institución más importante que existe”: Arquidiócesis de México

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Murió el diseñador Paco Rabanne

Tenía 88 años

Publicada

on

Por

París.— El diseñador español Paco Rabanne falleció este viernes a los 88 años dejando de luto al mundo de la moda.

El artista era uno de los más futuristas, al tiempo que fue una gran influencia para varios de sus colegas.

De acuerdo con información de la prensa internacional, el diseñador español murió en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia.

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia.

Que no se te pase: Influencer “no binario” promociona productos de higiene femenina y regaña a mujeres

El diseñador de moda español era conocido por sus excéntricos diseños de ropa y por fundar una de las marcas de fragancias más conocidas del mundo.

La muerte de Rabanne fue confirmada por la empresa matriz de su marca, quien dijo que había “marcado generaciones con su visión radical de la moda y su legado perdurará”.

El diseñador español fue bautizado, por Coco Chanel, como el “metalúrgico” de la moda. Se labró un lugar especial en ese selecto mundo, armado simplemente con unas pinzas y planchas de metal.

Su madre trabajó como costurera para Cristóbal Balenciaga.

Su padre, el general Rabaneda-Postigo, estaba a cargo del cuartel militar de Guernica durante la guerra civil española. Fue fusilado por las tropas franquistas en 1936. En 1939, la familia busca refugio en Francia.

Rabanne estudió y se diplomó en Bellas Artes en París (sección arquitectura). Empieza diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent o Cardin. Luego decide lanzarse por su cuenta al mundo de la moda, con la idea de introducir nuevos materiales y técnicas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos