Negocios

Empuja AMLO el T-MEC con congresistas de EU

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con un grupo de legisladores estadounidenes como parte de los trabajos que realizan para aprobar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de su cuenta de Twitter el presidente López Obrador señaló que el objetivo de la reunión fue expresar la postura del gobierno mexicano a favor de la ratificación del T-MEC.

“Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC. Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”, escribió en su cuenta de Twitter el político tabasqueño.

Te puede interesar AMLO se reúne con legisladores de EU para impulsar el T-MEC

En entrevista posterior Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que el presidente López Obrador manifestó a los legisladores estadounidenses su compromiso de mantener el acuerdo y que se puedan revisar las observaciones  que surjan.

Es voluntad del presidente López Obrador que si hay preocupaciones se puedan discutir, pero el Tratado tampoco es el fin del mundo, la relación sigue, dijo Jesús Seade en entrevista.

Acompañando al presidente López Obrador, por parte del Gobierno de México estuvieron presentes Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos, y Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La delegación de los Estados Unidos estuvo encabezada por Earl Blumenauer, presidente del Subcomité de Comercio; John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México; además los congresistas Ron Kind, Terri Sewell, Judy Chu, Stephanie Murphy, Jimmy Gómez, Rosa DeLauro, Filemon Vela y George Holding.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil