Negocios

Estima Concanaco ventas por más de 17 mil mdp por Día de Reyes Magos

Publicada

on

México.- Con una alta demanda de juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, el comercio organizado del país estimó una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos, en ocasión del Día de los Reyes Magos.

Según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, este nivel de ventas ayudará al crecimiento económico del sector tras un año difícil debido a la pandemia por Covid-19.

“El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022”, afirmó el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar.

Mencionó que con las ventas de Día de Reyes terminó uno de los ciclos más importantes para el sector comercio que inició con el Buen Fin, pasó por las fiestas de Navidad y Fin de Año y ahora los Reyes Magos.

VENTAS SUPERIORES A 2021

Con datos de la Concanaco, el dirigente del comercio organizado reportó que la cifra de ventas estimada para este período es superior a la expectativa de 2021, cuando por la pandemia huboi severas restricciones para la comercialización de bienes y servicios.

En ese contexto, el presidente de Concanaco pidió a los consumidores realizar sus compras en el comercio formal, sea presencial o en línea, para garantizar transacciones comerciales seguras y que favorezcan el desarrollo del sector.

Sugirió al público consumidor llevar a cabo sus compras de manera responsable y mantener todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil