Negocios
“EU merece un presidente adulto”: NYT
Nueva York, EU.— “Los estadounidenses se merecen a un presidente que se comporte como un adulto”, es el principal argumento del Comité Editorial de The New York Times para respaldar a Hillary Clinton en la disputa presidencial de los Estados Unidos.
En un artículo titulado “Por qué Clinton debe ser presidenta de Estados Unidos, el diario pretende persuadir a aquellos que dudan si deben votar por Clinton porque están renuentes a hacerlo por ser ella demócrata, o por no ser, aparentemente, “un cambio con respecto a la clase dirigente que parece indiferente”.
El diario niega que su argumento esté enfocado en Donald Trump, sino en las capacidades de Clinton ante los retos que enfrenta Estados Unidos ante un momento de intolerancia que vive el Mundo en lugares como Medio Oriente, Asia, Rusia y Europa del Este.
En ese sentido, el diario destaca su capacidad de liderazgo decidido que tiene “el firme propósito de crear oportunidades para los estadounidenses que luchan en una época de turbulencia económica”.
Las detalladas propuestas de la demócrata en ámbitos vitales para los estadounidenses como seguridad, políticas y relaciones raciales, estudios universitarios libres de deuda e incentivos a las pequeñas empresas, cambio climático entre otras, necesitarán apoyo en el congreso.
Esto quiere decir que, para cumplir con su agenda, Clinton necesitaría encontrar puntos en común con un Partido Republicano desestabilizado, cuya meta unificadora en el congreso sería desacreditarla. A pesar de sus cicatrices políticas, Clinton ha mostrado una gran capacidad para buscar el consenso.
Misma que, destaca el diario, mostró en su periodo como la primera mujer senadora de Nueva York (2001-2008) y como secretaria de Estado, cuando se le atribuyó la mejora de la credibilidad estadounidense tras ocho años de unilateralismo del gobierno de Bush.
Hace unos días, el rotativo, uno de los medios más influyentes del Mundo decidió apoyar editorialmente a Hillary Clinton en su búsqueda por la presidencia de Estados Unidos. “Nuestro apoyo (a Clinton) se basa en el respeto por su intelecto, experiencia, fortaleza y valentía a lo largo de una carrera casi ininterrumpida, muchas veces como la primera o la única mujer en la escena”.
“Ella ha probado ser una realista que cree que Estados Unidos no puede simplemente atrincherarse tras océanos y muros, sino que debe interactuar con confianza en el mundo para proteger sus intereses y ser fiel a sus valores, que incluyen ayudar a otros a escapar de la pobreza y la opresión”, finaliza el texto.
JAHA