Negocios

Existe potencial de inversión privada en proyectos de explotación

Publicada

on

Ciudad de México.— La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos y el Consejo Coordinador Empresarial dieron a conocer los avances en las inversiones de la industria privada en exploración y producción.

En conferencia de medios conjunta, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), Alberto de la Fuente, aseguró que el sector privado ha cumplido con los contratos de exploración y producción en materia de exploración y producción de Hidrocarburos.

El presidente de AMEXH detalló que “si nos evaluamos en reservas incrementadas hemos sido exitosos. Incluso en métricas de producción (…) estamos produciendo cerca de 50 mil barriles de petróleo para el 2019, como lo prometimos”.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Video-2019-12-04-at-1.33.54-PM.mp4

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, puntualizó que de cada 5 pozos que Pemex intenta sacar petróleo, uno tiene éxito.

“Las empresas privadas han invertido 36 mil millones de dólares, lo que representa más de 2% del PIB, lo cual estaría duplicando la cantidad de inversión del Estado en Infraestructura”, señaló Salazar Lomelín.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Video-2019-12-04-at-1.39.53-PM.mp4

De esos 36 mil millones invertidos, 11 mil 300 se han destinado a ubicar la orografía sísmica para la exploración, en los cuales 80% de proyectos están en etapa de desarrollo, en aguas profundas, someras y terrestres.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil