Negocios

Fomentan estrategia de cooperación en Maquilas de Juárez

Publicada

on

México.- A siete meses del impacto de la pandemia en nuestro país y con un halo de desinformación persistente en distintas entidades, existen sectores productivos que están impulsando una nueva cultura de cooperación para garantizar la seguridad en los espacios de trabajo.

Este es el caso del sector maquilador en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual a través de una estrategia de información clara, manuales de procedimientos y el fomento de una cultura permanente de prevención está moldeando las prácticas sociales dentro y fuera de las industrias.

Y es que, más allá de fomentar el miedo por la gravedad del nuevo coronavirus SARS-Cov2 –o en algunos casos, minimizar su importancia como sucede en algunas regiones donde se prioriza la actividad económica sobre la salud de los empleados–, las maquiladoras en la ciudad fronteriza optaron por abordar una nueva cultura de información suficiente, transparente y clara que brinde tranquilidad a los colaboradores.

Con estas prácticas en el campo laboral, se ha logrado prevenir e informar con exactitud sobre las prácticas que representan un riesgo dentro de las instalaciones –como aglomeraciones, falta de higiene o cuidado a los signos vitales básicos–, a la par de presentar alternativas sobre cómo se debe actuar en cada situación.

En el caso de la empresa Lear, además de la distribución de kits personales de protección para cada uno de los empleados, se diseñó un Manual de Trabajo Seguro para los centros de trabajo, esto con las modificaciones y adecuaciones necesarias para evitar todo aquello que represente una acción riesgosa.

Esta clase de esfuerzos están resultando desde ahora una buena forma de poner en práctica las nuevas acciones preventivas que a su vez, están teniendo resultados positivos en los hogares y comunidades fuera de los centros de trabajo.

LEE Levantan veda de camarón en México

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil