Negocios

Gael García gana juicio millonario al whisky Johnnie Walker

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor del charolastra Gael García en el juicio entablado contra la empresa Diageo, dueña del whisky Johnnie Walker.

Se determinó que la firma tendrá que indemnizar al acotr mexicano con el 40% de sus ventas del año 2011, fecha en que lanzó una campaña con la imagen de Gael pero sin su autorización ni consentimiento.

La Primera Sala de la Corte resolvió el miércoles que es constitucional fijar una indemnización por daños y perjuicios al actor Gael García, derivados de no respetar los derechos de autor, con base en al menos el 40 por ciento del precio de venta del producto o servicio prestado.

Se resolvió que la campaña “Caminando con gigantes” tendrá que pagar hasta 40% al charolastra, pero el monto no fue difundido.

Tras ocho años de batalla legal se resolvió el caso luego de los 22 spots de televisión donde se utilizó la imagen del actor sin recibir pago alguno.

Con ello, la Suprema Corte revocó la sentencia dictada en enero pasado por un Tribunal colegiado, que consideró que este artículo no era aplicable al caso, y ordenó regresar el expediente al Tribunal de origen para que se haga el cálculo final de la indemnización.

LEE Desempleados han retirado 18 mil millones de pesos de las Afores

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil