Negocios

Gobernación recibe con lacrimógeno a padres de Ayotzinapa

Publicada

on

Ciudad de México.- Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero, fueron disuadidos con gas lacrimógeno por parte de elementos de la Policía Federal que resguardan las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Cerca de las 12:00 horas de este martes, familiares de los estudiantes arribaron a las cercanías de la Gobernación donde comenzaron a manifestarse exigiendo que una comisión de representantes fuera recibida por autoridades de la secretaría.

Te puede interesar: GOBIERNO HA OLVIDADO CASO IGUALA: CIDH

Un grupo de manifestantes intentó quitar las vallas metálicas que resguardan las oficinas gubernamentales, por lo que elementos policiacos les lanzaron gas lacrimógeno para disuadirlos y obligar a que se retiraran del lugar.

Luego de bloquear la circulación vehicular durante varios minutos sobre Paseo de la Reforma al cruce con Bucareli, padres y familiares de los normalistas marcharon sobre Reforma hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República para concentrarse en el campamento que mantienen a las afueras de dicha dependencia.

Te puede interesar: SÓLO EXISTE “LA VERDAD HISTÓRICA”: CAMPA

Desde el pasado 20 de abril, familiares normalistas de Ayotzinapa iniciaron una serie de movilizaciones en la Ciudad de México en demanda de que la PGR retome las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), a 31 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Con información de Israel Lorenzana

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil