Negocios

Guerra en Europa ha disparado costos de maíz y trigo

El fertilizante ha incrementado su precio por el conflicto bélico

Publicada

on

Ciudad de México.— El precio del maíz en México y del trigo se han disparado 44 y 22 por ciento respectivamente debido a la invasión rusa a Ucrania.

Según la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el incremento se debe a la disrupción en la producción de fertilizantes y combustibles.

Si bien el incremento se venía registrando meses antes, el conflicto bélico agudizó el alza, consideró Esteban Chavoya, presidente del Sector Agroindustrial de la Canacintra.

Los productores del campo están pagando más de 24 mil pesos la tonelada de los fertilizantes. Incluso, se ha reportado precios por encima de los 30 mil pesos.

Te interesa: Jefe de la ONU exige poner fin a “guerra absurda” de Rusia en Ucrania

Para hacer frente al incremento de precios, se debe fomentar la inversión en proyectos de producción de biofertilizantes.

Hay un evidente fenómeno inflacionario en productos como el maíz y el trigo en el país, el cual debe atenderse con múltiples acciones sin riesgos para México, declaró Sergio Rubén Sosa, primer vicepresidente del Sector Agroindustrial de la Canacintra.

El organismo empresarial reconoció el esfuerzo de los productores para mejorar las condiciones del campo.

Además de los incrementos al combustible, el campo enfrenta problemas de robo de transporte ruptura de cadenas de suministro por la pandemia.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil