Negocios

Inflación y falta de empleo, las mayores preocupaciones de los mexicanos en 2023

El estancamiento de los salarios y el futuro empresarial incierto hacen que la estabilidad sean prioritarias para los empleados en este momento.

Publicada

on

Ciudad de México.- El alza de los precios al consumidor y la disminución de las oportunidades de trabajo debido al contexto económico mundial preocupan más a la fuerza laboral en el país que el regreso de lleno a las oficinas.

Esto ha llevado al talento a retornar a lo básico en sus prioridades: el salario.

La reducción en las oportunidades de trabajo y la inflación son los dos temas que más preocupan a los trabajadores en México en 2023.

Te puede interesar: Se crearon más de 752 mil empleos en 2022: IMSS

Al menos esto es lo que señaló la mayoría de los empleados encuestados por Indeed. El tercer tema en la lista es la recesión económica y su impacto en el mercado laboral.

Las inquietudes en torno a la oferta de empleo y el incremento en los precios al consumidor superan las preocupaciones del crecimiento de la informalidad.

Tan sólo en el tema de inflación, en 2022 el alza de precios dejó como resultado el peor saldo en los incrementos salariales en casi tres décadas.

Los ajustes a las remuneraciones para el personal sindicalizado tuvieron un decremento de -1.84% en términos reales, a pesar de observarse aumentos nominales no vistos desde 2001.

“Los desafíos actuales como el aumento de costos, el estancamiento de los salarios y el futuro empresarial incierto hacen que la estabilidad sean prioritarias para los empleados en este momento”.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil