Negocios

Kodak cambia las cámaras por la industria farmacéutica

Kodak ahora busca la vacuna contra el Coivd-19

Publicada

on

Ciudad de México.— Kodak, la empresa que alguna vez dominara el mercado de la fotografía, anunció que incursionará en el mercado farmacéutico para combatir el coronavirus.

La firma anunció que recibirá 765 millones de dólares como préstamo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Así, la compañía producirá ingredientes utilizados en medicamentos clave en la lucha contra la pandemia.

Su objetivo es acelerar la producción de medicamentos en escasez y aquellos considerados críticos para el tratamiento de COVID-19. Entre estos, hidroxicloroquina, el controvertido medicamento antipalúdico promocionado por el presidente Donald Trump.

Te interesa: México se prepara para comprar vacuna para el Covid-19

“Kodak se enorgullece de ser parte del fortalecimiento de la autosuficiencia de Estados Unidos en la producción de los ingredientes farmacéuticos clave que necesitamos para mantener seguros a nuestros ciudadanos”, dijo su presidente ejecutivo Jim Continenza.

Así como Kodak, su vieja conocida, la japonesa Fujifilm también reorientó sus negocios a la industria farmacéutica y está en busca de una vacuna contra el Covid-19.

Kodak, el gigante en ruinas

George Eastman fundó la Eastman Kodak Company en 1888. La caja Brownie fue una de sus cámaras más populares y ayudó a Kodak a convertirse en un jugador dominante en la industria fotográfica.

Pese a dominar por casi un siglo la industria y ser parte importante de la industria estadounidense, a finales de los noventa iniciaron sus problemas económicos ante la incursión de la fotografía digital.

No fue sino en 2012 cuando solicitó la protección por bancarrota al gobierno norteamericano y cambió su enfoque a los servicios de impresión, aunque aún fabrica algunas cámaras digitales.

En su esplendor, la firma llegó a tener 145 mil empleados; hoy suma cinco mil en todo el planeta.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil