Negocios

La nueva normalidad en las Industrias

Publicada

on

Ciudad de México.— Lo primero que se debe tomar en cuenta, es que la pandemia no ha terminado, simplemente habrá más camas en terapia intensiva, dijo Felipe Sandoval, Presidente de la Federación mexicana de la Industria Aeroespacial, FEMIA.

“The new normal” será operar y vivir con el Covid-19, todas las compañías globales más importantes del mundo, hicimos un manual de operación para trabajar de manera más segura, disminuyendo el potencial de contagio en las empresas, aseguró Sandoval.

En la conferencia del 5to informe Covid-Industrial, participaron las cámaras de cervecerías, aeronáutica y de exportación, allí plantearon sus preocupaciones, pero sobre todo las oportunidades a futuro, resaltando la potencialidad de México para convertirse en el líder manufacturero y productor de la región.

En el caso de las Industrias de Exportaciones mencionaron que se están haciendo las implementaciones de los protocolos sanitarios; entre contrataciones adicionales del personal médico o paramédico para el monitoreo de persona por personas, los gastos del transporte, la reconfiguración de los espacios para la sana distancia y la adquisición de equipos para el cuidado de la salud de los trabajadores, se están invirtiendo de 25 a 30 millones de pesos dependiendo del tamaño de las plantas, explicó Luis Aguirre, presidente de INDEX.

Te puede interesar Vieja anormalidad

El representante de la Cámara de la Cerveza, Marco Mascarúa, comentó que les tomó por sorpresa el cierre de la industria cervecera en México, pues en el resto del mundo se mantuvo operativa con protocolos de salud muy estrictos, como los que tienen implementados desde Febrero. Resaltó la importancia de esta industria que representa el 25% de las exportaciones agroindustriales del país.

México exporta más cervezas que potencias como Bélgica y Alemania, somos el 4to productor y una de las industrias más pujantes, en el resto del mundo toda la actividad agroindustrial siguió trabajando, pues son considerados esenciales, y por esto el impacto en nuestro sector es muy fuerte, expresó Mascarúa.

En el caso de Heineken, tuvieron que seguir pagando sueldos, proveedores, además tuvieron que apoyar a los agricultores “decidimos comprarles toda la cosecha de cebada para que no se les perdiera”. Pero ahora vemos con tristeza como se está importando cerveza de baja calidad, aseveró.

Coincidieron los industriales que la gran tendencia en la “nueva normalidad” está en repensar la dependencia con otros países, disminuir los riesgos que ha mostrado la pandemia, con más producción en la región y México es un gran socio estratégico para esta región.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil