Negocios
La nueva normalidad en las Industrias
Ciudad de México.— Lo primero que se debe tomar en cuenta, es que la pandemia no ha terminado, simplemente habrá más camas en terapia intensiva, dijo Felipe Sandoval, Presidente de la Federación mexicana de la Industria Aeroespacial, FEMIA.
“The new normal” será operar y vivir con el Covid-19, todas las compañías globales más importantes del mundo, hicimos un manual de operación para trabajar de manera más segura, disminuyendo el potencial de contagio en las empresas, aseguró Sandoval.
En la conferencia del 5to informe Covid-Industrial, participaron las cámaras de cervecerías, aeronáutica y de exportación, allí plantearon sus preocupaciones, pero sobre todo las oportunidades a futuro, resaltando la potencialidad de México para convertirse en el líder manufacturero y productor de la región.
En el caso de las Industrias de Exportaciones mencionaron que se están haciendo las implementaciones de los protocolos sanitarios; entre contrataciones adicionales del personal médico o paramédico para el monitoreo de persona por personas, los gastos del transporte, la reconfiguración de los espacios para la sana distancia y la adquisición de equipos para el cuidado de la salud de los trabajadores, se están invirtiendo de 25 a 30 millones de pesos dependiendo del tamaño de las plantas, explicó Luis Aguirre, presidente de INDEX.
Te puede interesar Vieja anormalidad
El representante de la Cámara de la Cerveza, Marco Mascarúa, comentó que les tomó por sorpresa el cierre de la industria cervecera en México, pues en el resto del mundo se mantuvo operativa con protocolos de salud muy estrictos, como los que tienen implementados desde Febrero. Resaltó la importancia de esta industria que representa el 25% de las exportaciones agroindustriales del país.
México exporta más cervezas que potencias como Bélgica y Alemania, somos el 4to productor y una de las industrias más pujantes, en el resto del mundo toda la actividad agroindustrial siguió trabajando, pues son considerados esenciales, y por esto el impacto en nuestro sector es muy fuerte, expresó Mascarúa.
En el caso de Heineken, tuvieron que seguir pagando sueldos, proveedores, además tuvieron que apoyar a los agricultores “decidimos comprarles toda la cosecha de cebada para que no se les perdiera”. Pero ahora vemos con tristeza como se está importando cerveza de baja calidad, aseveró.
Coincidieron los industriales que la gran tendencia en la “nueva normalidad” está en repensar la dependencia con otros países, disminuir los riesgos que ha mostrado la pandemia, con más producción en la región y México es un gran socio estratégico para esta región.
ebv
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.
Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.
La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.
En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:
- Envíos gratuitos ilimitados
- Entregas prioritarias ilimitadas
- Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
- Descuentos y promociones exclusivas
En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.
Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.
Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
- En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
- Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
- Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
- Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
- Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.
JAHA
Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.
Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril
Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.
Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.
Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.
El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.
JAHA
Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.
En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.
El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.
En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.
La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.
JAHA
Negocios
Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Su valor original es de casi medio millón de pesos
Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.
En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.
Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.
¿Qué pasó con los aretes de Cartier?
Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.
Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño
En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.
Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.
Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.
La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.
Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.
Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.
JAHA
-
CDMXhace 2 días
Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos
-
Futbol Internacionalhace 2 días
Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa
-
Méxicohace 2 días
63% de las presas con menos de la mitad de su capacidad pese a lluvias: SMN
-
CDMXhace 2 días
“La Changa” lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla