Connect with us
La nueva normalidad en las Industrias La nueva normalidad en las Industrias

Negocios

La nueva normalidad en las Industrias

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Lo primero que se debe tomar en cuenta, es que la pandemia no ha terminado, simplemente habrá más camas en terapia intensiva, dijo Felipe Sandoval, Presidente de la Federación mexicana de la Industria Aeroespacial, FEMIA.

“The new normal” será operar y vivir con el Covid-19, todas las compañías globales más importantes del mundo, hicimos un manual de operación para trabajar de manera más segura, disminuyendo el potencial de contagio en las empresas, aseguró Sandoval.

En la conferencia del 5to informe Covid-Industrial, participaron las cámaras de cervecerías, aeronáutica y de exportación, allí plantearon sus preocupaciones, pero sobre todo las oportunidades a futuro, resaltando la potencialidad de México para convertirse en el líder manufacturero y productor de la región.

En el caso de las Industrias de Exportaciones mencionaron que se están haciendo las implementaciones de los protocolos sanitarios; entre contrataciones adicionales del personal médico o paramédico para el monitoreo de persona por personas, los gastos del transporte, la reconfiguración de los espacios para la sana distancia y la adquisición de equipos para el cuidado de la salud de los trabajadores, se están invirtiendo de 25 a 30 millones de pesos dependiendo del tamaño de las plantas, explicó Luis Aguirre, presidente de INDEX.

Te puede interesar Vieja anormalidad

El representante de la Cámara de la Cerveza, Marco Mascarúa, comentó que les tomó por sorpresa el cierre de la industria cervecera en México, pues en el resto del mundo se mantuvo operativa con protocolos de salud muy estrictos, como los que tienen implementados desde Febrero. Resaltó la importancia de esta industria que representa el 25% de las exportaciones agroindustriales del país.

México exporta más cervezas que potencias como Bélgica y Alemania, somos el 4to productor y una de las industrias más pujantes, en el resto del mundo toda la actividad agroindustrial siguió trabajando, pues son considerados esenciales, y por esto el impacto en nuestro sector es muy fuerte, expresó Mascarúa.

En el caso de Heineken, tuvieron que seguir pagando sueldos, proveedores, además tuvieron que apoyar a los agricultores “decidimos comprarles toda la cosecha de cebada para que no se les perdiera”. Pero ahora vemos con tristeza como se está importando cerveza de baja calidad, aseveró.

Coincidieron los industriales que la gran tendencia en la “nueva normalidad” está en repensar la dependencia con otros países, disminuir los riesgos que ha mostrado la pandemia, con más producción en la región y México es un gran socio estratégico para esta región.

Siete24.mx

ebv

Negocios

México, Canadá y EU extienden cierre de frontera al 21 de noviembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

T-MEC, Estados Unidos, ratificación, Economía,
especial

México.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que su país acordó con México y Canadá extender el cierre de la frontera hasta el 21 de noviembre debido al Covid-19.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y brindar soporte a nuestras comunidades fronterizas”, se informó en Twitter.

Wolf F. Chad, titular del Departamento estadounidense confirmó la ampliación del cierre que ya se había dado a conocer en México desde el viernes pasado.

Los tres países determinaron la medida para intentar paliar los contagios de coronavirus que suman más de 1 millón de casos positivos en todo el mundo.

El cierre es solo por el paso fronterizo terrestre donde pasan o pasaban decenas de miles de personas todos los días entre dichos países por actividades laborales y comerciales.

Lo que debes saber del cambio de horario…

emc

Seguir leyendo

Negocios

Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

Emiten estampilla postal que conmemora el Aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.— Como homenaje por el “50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas” el Servicio Postal Mexicano-Correos de México emitió una estampilla alusiva a esta conmemoración.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; y por el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, encabezó la cancelación del primer día de emisión del timbre postal.

Al cancelarse la estampilla postal con un matasello en color rojo; se pone en circulación dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público.

La estampilla muestra una imagen del general Cárdenas en Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad -tipo de impresión Offset-; realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago, bajo la técnica de ilustración y composición digital en un tamaño de 40 por 48 milímetros y en perforación suaje.

Se emitió un tiro de 100 mil reproducciones, la plantilla tiene 20 timbres con puente intermedio, impresa en papel couché blanco autoadherible de 100 g/m2, costará 11.50 pesos cada una y cubre el envío de una carta ordinaria hasta 20 gramos a nivel nacional, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes. Los tirajes de las estampillas como los productos filatélicos están en circulación hasta agotar su existencia.

El timbre, además de ser coleccionable, es la comprobación del pago para el traslado de correspondencia y envíos de un lugar a otro por medio de Sepomex.

Se puede adquirir en cualquier oficina de correos con atención al público o a través del portal www.tienda.sepomex.gob.mx de acuerdo con su disponibilidad.

LEE Entregan a escuelas premios de rifa del avión presidencial

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos