Negocios

Las nuevas funciones de seguridad de Uber

Publicada

on

México.— La empresa de transporte privado Uber, ha actualizado para México sus funciones de seguridad, por lo que ha agregado tres funciones respecto a este rubro en su aplicación móvil.

Relacionado: Policía mata a ladrón que intentó asaltar un Uber

Como parte de su estrategia conocida como “Siete acciones por tu seguridad”, la firma anunció por medio de un comunicado la puesta en marcha de su Centro de Seguridad, Contactos de Confianza y de la Llamada al 911. Así funciona cada una.

  • Centro de seguridad: Integra en un solo lugar toda la información referente a seguridad, como cuál es el proceso para obtener soporte las 24 horas a través de Uber, cual es el seguro y qué cobertura tiene el usuarios a través del viaje, cuáles son los comportamientos aceptados y nos aceptados dentro de la plataforma, cuál es el proceso de verificación para socios conductores, etc. Ahora el usuario podrá tener disponible toda la información y medidas de seguridad de Uber.

  • Contactos de confianza: Es una evolución de la opción de compartir viaje actual o ubicación con un contacto. Ahora con esta opción el usuario podrá predeterminar hasta cinco contactos para que con un clic la App les mande la información de tu viaje.

Esta función puede servir como una opción para mantener a un ser querido informado o como una alternativa para dar horarios de los viajes. La información que se entrega a los contactos preseleccionados incluye ruta, información del conductor y del auto.

  • Llamada 911: La función ya fue puesta a prueba en Estados Unidos con grandes resultados y ahora lo traen a México como una opción más para proteger a los usuarios de la plataforma en nuestro país.

De acuerdo con el director de comunicación de Uber México, Carlos Olivos, la función de la llamada al 911 da tres beneficios específicos con respecto a una llamada común al servicio público:

  1. Cuando llamas a través de la aplicación, la misma app proporcionará al usuario su ubicación, la información del conductor y la del auto para que la tengas a la mano y lista para dársela a las autoridades.
  2. Uber registra que usaste el botón, entonces el equipo de soporte de seguridad de la plataforma hará una llamada para verificar qué pasó y cómo te pueden ayudar.
  3. Promover el buen uso del 911 porque las estadísticas muestran que en 2017 solo el 12% de las 122 millones de llamadas a esta plataforma pública eran para reportar emergencias reales.

Desde hace unos días, se comenzaron a implementar de manera escalonada estas nuevas funciones hasta llegar a la cobertura nacional.

Te recomendamos: Cae chofer de Uber acusado de abuso sexual

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil