Negocios

Lluvias causan dos muertos en Chile

Publicada

on

Santiago.- Al menos dos muertos dejaron las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la región de Coquimbo, en el centronorte de Chile, que afectan desde el miércoles a este país andino y que mantienen un par de localidades aisladas, según reportes oficiales.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados a 500 metros aguas abajo en la zona donde presuntamente habría caído a las aguas del crecido río Rapel, tras la volcadura de la la camioneta en la que viajaban.

Se trata de las primeras víctimas fatales a causa del mal clima que afecta al país y que fueron identificados por la policía militarizada de Carabineros como Carlos Bau Farías y Daniel Torres Caniguante.

Te puede interesar: PRONOSTICAN DEVASTADOR TERREMOTO EN CHILE

Mientras, en el marco de su visita de Estado a China e Indonesia, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió un mensaje de condolencias los familiares de las dos víctimas del mal tiempo, mediante un video a través de la red social Twitter.

“He estado mirando de cerca todo lo sucedido con las lluvias que conocíamos de antemano que iban a venir, que en algunos lugares en un día iba a llover lo que llueve en un año completo. Las medidas han estado funcionando y el gobierno está a cargo”, aseguró la mandataria.

Expresó que “quiero enviar las condolencias a nombre personal y del gobierno a las familias de las dos víctimas que fallecieron debido a que su auto fue arrastrado por las aguas en la comuna de Monte Patria (435 kilómetros al noroeste de Santiago)”.

“Esperamos que se sigan todas las indicaciones de la autoridad para que podamos salir adelante una vez más y no tener otras víctimas que lamentar”, añadió la jefa de Estado.

Te puede interesar: BALLENA MUERTE SORPRENDE EN CHILE

Los dos personas “intentaban cruzar el río, pero a raíz de la fuerza del caudal, provocado por las intensas precipitaciones, el vehículo (en el que viajaban) habría sido arrastrado”, manifestó el capitán de Carabineros, Óscar Llantén.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este viernes que en la misma región se mantienen 55 personas damnificadas; 77 albergados; 11 mil 500 personas aisladas; y seis viviendas registran daño mayor.

En la zona de Coquimbo y La Serena, a unos 461 kilómetros al norte de la capital, cada año caen 80 milímetros de agua, sin embargo, en estos tres días de sistema frontal ha precipitado 83,2 milímetros lo que ha provocado el desborde de ríos y quebradas. (Notimex)

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil