Negocios

López Obrador rechazó “acuerdo secreto” con Donald Trump

Publicada

on

Ciudad de México.— Acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía y por Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó acerca del acuerdo petrolero internacional que se alcanzó hace unos días por la OPEP, tras cuyas negociaciones México se sumó a la reducción de cien mil barriles diarios para incrementar el precio del crudo.

El mandatario dijo que la reducción de cien mil barriles diarios de petróleo en México es importante porque contribuye con los demás países productores a evitar la mayor caída del precio del crudo, cuestión que iba a precipitar la crisis económica mundial.

Te puede interesar México y su acuerdo con la OPEP

No obstante, afirmó el mandatario que el recorte en la producción de petróleo no afectará al país, en el que se seguirá trabajando en la rehabilitación de las refinerías. “Fue una negociación bastante tersa”, dijo López Obrador quien agradeció la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la negociación de la OPEP.

Rechazó que se tenga un acuerdo secreto con el mandatario estadounidense. Luego de aceptar la reducción en la producción petrolera tras el acuerdo con la OPEP+, López Obrador destacó que el acuerdo beneficiará a México.

Mientras Rocío Nahle, que fue criticada por la negociación con la OPEP+, dijo que nuestro país decidió sólo recortar 100 mil barriles de crudo, lo que está dentro de sus posibilidades, y no el 23 por ciento como se había planteado inicialmente.

Como se recordará, al inicio de la crisis sanitaria en el mundo, durante un encuentro del presidente de Rusia, Vladimir Putin y el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, se negoció reducir la producción de petróleo y ante la negativa de Putin, se desplomaron los precios del petróleo, lo que profundizó la crisis económica mundial.

Te puede interesar Rocío Nahle sin autoridad de decisión: especialista

Luego de varios meses, se reunieron la semana pasada los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y acudió por México la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien explicó que aunque México no pertenece a la OPEP, sino a la OPEP Plus, participó en la reunión como país productor.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil