Negocios

Los bancos con más quejas durante 2021 fueron…

Tres entidades concentraron 91% de los reclamos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló cuales son los bancos con más quejas de usuarios.

De acuerdo con la entidad, de enero a septiembre de 2021, los bancos concentraron 91% de los reclamos, en específico Citibanamex, BanCoppel y Santander.

Citibanamex fue el banco que más quejas en general provocó entre sus clientes de enero a septiembre de 2021, al registrar 720 mil 675. BanCoppel se posicionó en segundo lugar, con 641 mil 407, y le siguió Santander, con 526 mil 282 inconformidades.

En cuanto a las sanciones, también lideró el banco de Citigroup, al representar 38.4 por ciento del total de los bancos, por poco más de 5 millones de pesos. Le siguieron Banorte y Santander, con 23.5 por ciento y 8.5% del total, con 3.3 millones de pesos y 4.5 millones de pesos, respectivamente.

Te interesa: Defensa y bancos estatales de Ucrania sufren ciberataque

“El Índice de reclamación del sector fue de 37 reclamaciones por cada 10 mil contratos. BBVA reportó un índice por debajo del promedio, en tanto HSBC, Inbursa, Santander, Banorte y Scotiabank rebasaron de manera importante el promedio general”, aseveró.

En cambio, el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) general del sector bancario fue de 9.29, según el Buró de Entidades Financieras.

Las instituciones con este componente en un mejor nivel en el tercer trimestre de 2021 fueron Banco Inbursa con 9.94. Seguida de HSBC con 9.64, Banco Azteca con 9.52 y Citibanamex con 9.50. En tanto que los más bajos fueron Santander con 8.08 y Banorte con 8.91.

Síguenos en Twitter

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil