Negocios

Lunes de marchas en la CDMX por el Día del Trabajo

Publicada

on

México.—  Este lunes, diversas movilizaciones  y marchas se llevan a cabo en la capital del país con motivo de la celebración del Día del Trabajo, por lo que autoridades alertaron a los automovilistas y ofrecieron algunas alternativas para circular.

Te puede intersar: Sí hay que festejar el Día del Trabajo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México,  las primeras marchas iniciaron poco antes de las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas para dirigirse al Zócalo capitalino.

Las principales calles que se ven afectadas durante el desplazamiento de las marchas son: Paseo de la Reforma, Circuito Interior y Eje Central, las avenidas Juárez, Hidalgo y Chapultepec, así como Fray Servando, los ejes 1 Oriente y 2 Norte, además de las calles Tacuba y 5 de Mayo, entre otras.

Para vigilar las movilizaciones de este lunes, la Secretaría de Seguridad desplegó un dispositivo de seguridad y movilidad en el que participarán más de tres mil policías que resguardarán centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Metro y Metrobús.

También puedes leer: Google conmemora el Día del Trabajo

De manera adicional se aplica un dispositivo de vialidad para garantizar el tránsito de personas y vehículos a lo largo de la ruta de las movilizaciones.

En el Centro Histórico, Seguridad Pública reportó el cierre de accesos a Circuito Plaza de la Constitución, y sugirió a los automovilistas circular por Anillo de Circunvalación, José María Izazaga, Balderas, Paseo de la Reforma, López Rayón y Granaditas.

Añadió que también hay cortes a la circulación de avenida 20 de Noviembre, desde José María Izazaga, en avenida Juárez desde Avenida Balderas hasta Eje Central Lázaro Cárdenas, así como en Eje Central a partir de Fray Servando Teresa Mier, debido al desplazamiento de manifestantes.

“Avanza marcha procedente del Hemiciclo a Juárez al momento avanzan en 20 de Noviembre próximos al Zócalo”, publicó la Secretaría de Seguridad Pública local en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Para transitar por la ciudad, la dependencia capitalina ofreció como alternativas las calles de Anillo Periférico, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Avenida Chapultepec – Río de la Loza.

Así como Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Miguel Alemán, Rivera de San Cosme – Calzada México –Tacuba, Avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán.

 

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil