Negocios

Maduro buscará anular fuero legislativo

Publicada

on

Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro dijo que pedirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad en los cargos públicos y legislativos de Venezuela.

De hecho, dijo que ordenó la creación de una comisión conformada por expertos jurídicos para incubar “una demanda contra el discurso racista, violento y fascista” del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup.

El anuncio se produce en momentos en que la Asamblea Nacional tiene mayoría opositora, y cuando existe un conflicto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El mandatario señaló que el privilegio de la inmunidad otorgada a diputados y otros funcionarios no está creado para cometer crímenes, ni para violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni para llamar a una intervención extranjera.

Explicó que ha creado una comisión de expertos jurídicos nacionales e internacionales conformada también por psiquiatras, sociólogos y psicólogos para que realicen un estudio.

El propósito, expuso, es “incubar una demanda contra el discurso racista, violento y fascista de Henry Ramos Allup, que tiene contra las instituciones, el pueblo y la historia que estamos viviendo”.

“Ramos Allup se pasó de la raya, va por el país promoviéndose como una especie de vengador antipueblo, antichavista y todo lo que hace viola las leyes internacionales que promueven y protegen la tolerancia”, argumentó Maduro, informó Venezolana de Televisión. (Notimex)

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil