Negocios

Mercado Libre incrementa nuevos vendedores por cuarentena

Ante las tiendas cerradas

Publicada

on

Foto: Cortesía Mercado Libre

Ciudad de México.- Mercado Libre registra la mayor cantidad de nuevos vendedores en su plataforma, en tiempos de cuarentena. El confinamiento y el cierre de tiendas aceleran la migración al comercio electrónico.

En su plataforma, Mercado Libre alcanza ya un aumento de 130% de nuevos vendedores entre marzo y abril.

Que las crisis presentan nuevas oportunidades es una de las frases más populares y el último ejemplo de su veracidad es que miles de emprendedores mexicanos encontraron una solución al cierre de sus tiendas físicas en el comercio electrónico.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMes) fueron las protagonistas de la migración acelerada para abrir un nuevo canal de ventas que les permitiera comercializar sus productos.

“En México, solo 10% de las PyMes tiene presencia digital. Desde hace mucho tiempo ofrecemos orientación para los nuevos vendedores y en las últimas semanas desarrollamos un programa de capacitación para productores, micro, pequeños y medianos empresarios en alianza con varios gobiernos estatales.

La situación actual ha hecho que muchos vendedores aceleren su migración a la venta digital, nosotros queremos ser su aliado y ponerles a disposición una plataforma con múltiples soluciones, cercana y sencilla de usar”.

Así lo explica David Geisen, director general de Mercado Libre México.

TE PUEDE INTERESAR: Madonna realiza donativo para la cura vs Covid-19

Los estados que registran el mayor crecimiento porcentual de nuevos vendedores son Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Veracruz y Campeche, regiones que poco a poco han comenzado a cambiar hábitos de consumo.

El mes de abril tuvo incluso el doble de registros en comparación a marzo, lo que representa un récord en la historia de la plataforma de e-commerce.

Las pymes no son las únicas que se volcaron al comercio en línea, sino que grandes retailers como C&A, Sexy Jeans y Grupo Martí también abrieron sus tiendas oficiales en Mercado Libre y se espera que otras marcas reconocidas se sumen en las siguientes semanas.

La llegada de nuevas tiendas, vendedores y productos permitió incrementar la oferta de la plataforma y en consecuencia un aumento de nuevos compradores.

En el último trimestre fueron más de 3 millones los usuarios que por primera vez realizaron alguna compra en Mercado Libre.

“La coyuntura y la necesidad motivaron estos cambios acelerados en nuestra plataforma, pero a la vez es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que seguiremos haciendo en los siguientes años.

En Mercado Libre queremos facilitar y democratizar el comercio a todos los mexicanos. Quien conoce Mercado Libre se queda con nosotros, así que los vendedores y compradores nuevos llegaron para quedarse por siempre en el centro comercial online más grande del país”, concluye Geisen.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil